Miércoles, 18 de julio de 2018

El día del Tamborilero cumple 25 años

  • Al igual que la Ofrenda Floral a la Virgen de la Vega, el Día del Tamborilero este año está de aniversario. Este año participarán asociaciones de toda España

Tamborilero

El 15 de septiembre la capital dedica su día al Tamborilero, actividad organizada en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, que comenzará a las 11.00 en la Puerta de Zamora y caminarán hasta la Plaza Mayor, donde actuarán hasta las 14.00.

En el acto de presentación han estado presentes, el concejal de Cultura, Julio López, el diputado de Cultura, Manuel Tostado y el presidente de la Asociación de Tamborileros, Jose Manuel Bustos. Han destacado la importancia de este acto "por poner en valor la tradición y nuestras raíces". 

El acto estará compuesto por 28 tamborileros y 21 parejas de baile de todas las provincias de España en las que se toca la flauta de tres agujeros y el tamboril, Bustos aseguraba que sólo en Salamanca ese tipo de flauta se llama gaita.

Representación también de todas las comarcas de la capital charra, que darán una muestra de sus floklore típico y de sus trajes tradicionales.

Las actuaciones en la Plaza Mayor finalizarán con el cantante Manuel García interpretando Las Coplas del Tamborilero, del poeta Félix Grande, natural de Escurial de la Sierra.

Julio López aseguraba que habrá una vigésimo sexta edición de este día, ya típico en el programa de Ferias y Fiestas de la ciudad.