SALAMANCArtv AL DÍA (www.salamancartvaldia.es), periódico editado por el grupo DIARIO DE SALAMANCA S.L., se sitúa a la cabeza de los diarios digitales en Salamanca liderando parámetros de innovación y calidad.
Desde su nacimiento en 2008 ha mantenido su apuesta en vertebrar un proyecto informativo digital en la capital y provincia, con delegaciones en todas las cabeceras de comarca y otras zonas de influencia. Esta voluntad diferenciadora cobra forma en un esfuerzo real de cercanía hacia los habitantes de nuestra tierra y se concreta en la publicación de noticias prácticas, próximas y útiles para los ciudadanos, siempre bajo un punto de vista honesto , libre y bajo los valores éticos del periodismo.
En SALAMANCArtv AL DIA trabajamos por ofrecer contenidos atractivos para todos los lectores y colectivos de la sociedad, de ahí nuestro compromiso hacia la colaboración ciudadana, contando -además- con más de 121 columnistas expertos en temas muy definidos que cada semana exponen en nuestra sección de Opinión.
Disponemos de distintos formatos de acceso a la información, hemos desarrollado una plataforma capaz de atender exigencias de la actualidad diaria ofreciendo -además de los formatos habituales de texto e imágenes- la posibilidad de acceder a vídeos, retransmisiones en directo o infografías.
Asimismo, lideramos el primer periódico gratuito impreso de la provincia, SALAMANCA AL DÍA, de edición mensual y una tirada de 30.000 ejemplares de media.
JULIO 2008,
COMENZAMOS NUESTRA ANDADURA CUBRIENDO UN VACÍO INFORMATIVO EN EL TERRENO DIGITAL EN LA PROVINCIA
Con el lema “Información cercana para llegar donde otros no pueden: los pueblos de la provincia de Salamanca” se describe el nacimiento del proyecto en julio del 2008 con el proyecto de albadetormesaldia.es. Hablando de los municipios, por norma general, muchos se limitan a la publicación de contenido que procede de organismos municipales o regionales, descuidando lo que para nosotros es lo más importante: los vecinos de cada pueblo. Esto supone un importante vacío en la información gratuita digital, ya que los lectores ven cómo su pueblo es noticia casi siempre por motivos políticos, olvidando que en las noticias lo fundamental siempre es la historia de quienes están detrás y su día a día.
JUNIO 2010,
UNA TRAYECTORIA CON RECONOCIMIENTOS
La Diputación de Salamanca nos concede el Premio Emprendedores 2010, premio a la Actividad Empresarial que se venía desarrollando con este proyecto. Ese mismo año, en enero del 2010, nace otra segunda comarca,en este caso es bracamontealdia.es, sumándose a ésta en 2011 bejaraldia.es, ledesmaaldia.es, ciudadrodrigoaldia.es y lasarribesaldia.es
FEBRERO 2014,
EL AÑO EN EL QUE SE SENTARON LAS BASES DEL CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN EN EL DIGITAL
Es en septiembre del 2011 cuando diariodesalamanca.es ve la luz en la capital, aunque es en febrero de 2013 el momento en el que se constituye el grupo Diario de Salamanca. Un año más tarde, el proyecto adquiere grandes dimensiones al integrarse la marca de Diario con salamancartv.com naciendo un nuevo proyecto y marca gracias a esta fusión: SALAMANCArtv AL DIA. Junto a este nuevo proyecto, nacen nuevos proyectos comarcales guijueloaldia.es, lasvillasaldia.es, alfozaldia.es y lasierraldia.es.
NOVIEMBRE 2015,
NACE EL PERIÓDICO EN PAPEL SALAMANCA AL DÍA
Tras el éxito en el periódico digital situándonos en poco tiempo en las primeras posiciones de los digitales de Salamanca, comenzamos otro proyecto y logramos sacar nuestro primer número impreso con la cabecera SALAMANCA AL DÍA. El 1 de diciembre de 2015 nace por tanto el periódico gratuito de periodicidad mensual y de una tirada inicial de 35.000 ejemplares, distribuidos en quioscos y a través de los 300 puntos repartidos por la capital y la provincia. En la actualidad somos líderes indiscutibles de los gratuitos.
Siempre
CERCA DEL TERRITORIO
Nuestros delegados y corresponsales son los propios responsables de la acción periodística y publicitaria en la zona, realizan su vida diaria en las respectivas localidades cabecera de las comarcas que han de cubrir informativamente, por lo que han asimilado perfectamente el sentir de la población y, valedores de una especial filantropía, conocen sin género de dudas el sentir de sus gentes y la idiosincrasia de sus pueblos.
Más cerca
DE LAS PERSONAS
Esto definitivamente nos coloca en una posición estratégica de ventaja real respecto a otros periódicos online (que ciñen su actividad exclusivamente a la capital) para hacer llegar a los ciudadanos noticias, informaciones o reportajes capaces de remover en quien los lee el sentimiento de que dichos contenidos proceden sin lugar a dudas de su tierra y de reconocerlos como suyos. Del mismo modo, los anunciantes, empresas e instituciones ven en SALAMANCArtv AL DÍA un escaparate y un altavoz para promocionar su marca en la comarca.
25.000 ejemplares distribuidos a través de 300 puntos repartidos por la capital y la provincia
En diciembre 2015 lanzábamos SALAMANCA AL DÍA, periódico gratuito impreso de periodicidad mensual y de una tirada media de 25.000 ejemplares distribuidos a través de 300 puntos repartidos por la capital y la provincia.
En este tiempo, nuestro periódico de papel ha logrado situarse como en el medio de referencia para el sector de los gratuitos en el conjunto la provincia, lo que lo convierte en una herramienta extraordinaria para la promoción de productos y servicios a través de sus 96 páginas de media a todo color.
Su atractivo para la promoción empresarial estriba en contenidos únicos a través de sus secciones de Local, Cultura, Agenda, Provincia, Campo, Caza y Pesca, Toros, y Deportes, además de páginas de Quisicosas y Opinión. Y a este contenido informativo SALAMANCA AL DÍA añade especiales sectoriales de promoción publicitaria.
Gerencia
[email protected]
Rafael Herrero Mateos
Dirección
[email protected]
María Fuentes Pacho
Administración
[email protected]
María Araceli Gil Martín
Redacción
[email protected]
César García Hernández
Alejandro García Blanco
Carlos Cuervo Muñoz
Vanesa Martins Muñoz
Rosa María García
David Fernandez Sañudo
Diseño
[email protected]
Rocío Hernández
Comercial / Publicidad
[email protected]
Provincia
[email protected]
Roberto Jimenez Elena
[email protected]
Miguel Ángel Corral Hernández
María Isabel Sánchez Grande
[email protected]
Adrian Martin Pastor
David Rodriguez Ramos
[email protected]
Raúl Blázquez Sánchez
Alvaro Blázquez Sánchez
[email protected]
Raúl Blázquez Sánchez
[email protected]
[email protected]
David Sánchez Sánchez
Departamento Técnico
[email protected]
Carlos Polo Gonzalez