TRANSPARENCIA EDITORIAL DE SALAMANCA AL DÍA
En cumplimiento del articulo 6 del Reglamento UE 2024/1083 de 11 de abril relativo a la Libertad de los Medios de Comunicación en la Unión Europea (‘EMFA’ por sus siglas en inglés), Salamanca Al Día pone a disposición pública la siguiente información:
Titular: DIARIO DE SALAMANCA SL
Dirección: Avda. Vicente del Bosque, 32 local. 37005 - Salamanca
Teléfono: 923 017 027
Contacto: admon@salamancartvaldia.es
Datos registrales: Registro Mercantil de Salamanca, Tomo 438, Libro 0, Folio 6, Hoja SA-14969, Inscripción 1
DIARIO DE SALAMANCA cuenta con una estructura accionarial formada por ocho socios, sin que exista participación mayoritaria ni bloques de control organizados. Ningún socio posee una participación superior al 15 % del capital social. La sociedad no está participada por grupos de comunicación nacionales o internacionales, ni por entidades públicas o parapúblicas.
- JULIAN HERRAEZ VICENTE (presidente)
- RAFAEL HERRERO MATEOS (secretario)
- ROBERTO JIMENEZ ELENA (vocal)
- MIGUEL ANGEL CORRAL HERNANDEZ (vocal)
- ADRIAN MARTIN PASTOR (vocal)
- JUAN CARLOS LOPEZ PINTO (vocal)
- CESAR GARCIA HERNANDEZ (vocal)
- MARIA FUENTES PACHO (vocal)
Diario de Salamanca declara: que no existe titularidad real en los términos del artículo 3(6) de la Directiva (UE) 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2015, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, y por la que se modifica el Reglamento (UE) no 648/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, y se derogan la Directiva 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y la Directiva 2006/70/CE de la Comisión (en adelante la ‘Directiva UE 2015/849’), es decir, ninguna persona física ostenta directa o indirectamente más del 25 % del capital social o derechos de voto o derechos de propiedad en dicha entidad, ni ejerce control por otros medios sobre la sociedad.
En 2024, los ingresos netos de DIARIO DE SALAMANCA ascendieron a 694.595,98 € (crecimiento del 3,28% respecto al 2023), de los cuales el importe recibido en concepto de campañas institucionales asciende a 318.694,96 €, lo que representa el 45,88%, desglosado de la siguiente manera:
178.272,88 € - Junta de Castilla y León
12.975,00 € - Diputación de Salamanca y Patronato Provincial de Turismo
127.447,08 € - Ayuntamientos y mancomunidades (98 municipios)
La publicidad procedente de municipios responde a nuestro modelo de negocio de carácter provincial. Salamanca al Día está cerca de las personas de cada comarca, con una red de corresponsales que viven en esos municipios y desarrollan una labor de comunicación esencial para su población. Este enfoque local nos permite ofrecer información de proximidad y un servicio útil tanto a los vecinos como a las instituciones que nos apoyan.
El importe total anual bruto de los ingresos de la publicidad recibidos de autoridades o entidades públicas de terceros países en el ejercicio 2024 es 0 €
La empresa certificadora de audiencia INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES SA (OJDinterativa), posiciona a Salamanca al Día como el segundo medio digital más leído en la capital y provincia de Salamanca.
Nuestro medio comenzó a auditar sus datos en febrero de 2015, garantizando desde entonces la transparencia y fiabilidad de sus cifras de audiencia.
En 2024 hemos alcanzado una media mensual de 675.253 usuarios únicos y 5.570.396 de páginas vistas, con un tiempo medio de permanencia en la web de 3 minutos.
Estos resultados avalan la confianza de nuestros lectores y la fortaleza de nuestra audiencia en el ámbito digital, reforzados por el respaldo del único periódico gratuito mensual de la capital y la provincia.
Se informa de la fecha de publicación del documento: 12 de agosto de 2025