Sábado, 22 de enero de 2022

Supresión de información

Este es el formulario de supresión de información de SALAMANCArtv AL DÍA.

Para solicitar la supresión de alguno de nuestros contenidos, por favor, rellene este formulario aportando toda la información posible al respecto, así como la dirección del contenido, sus datos personales e incluso capturas o documentos que acrediten la veracidad del cambio solicitado.

Política de rectificación

1. Este modelo se utilizará por el afectado cuando desee la supresión de los datos cuando concurra alguno de los supuestos contemplados en el Reglamento General de Protección de Datos. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
No obstante, se prevén ciertas excepciones en las que no procederá acceder a este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.
Cuando existan causas legales que impidan realizar la supresión, por ejemplo, los periodos legales obligatorios por temas tributarios o legislación laboral en el caso de facturas o nóminas y resto de documentación de trabajadores. Respetando los plazos previstos por la legislación respecto a la prescripción de responsabilidades
Cuando la supresión derive del ejercicio del derecho de oposición con arreglo al artículo 21.2 del Reglamento (UE) 2016/679, el responsable podrá conservar los datos identificativos del afectado necesarios con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa.
2. Será necesario aportar fotocopia del D.N.I. o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho, en aquellos supuestos en que el responsable tenga dudas sobre su identidad. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.
3. El responsable del tratamiento estará obligado a bloquear los datos cuando proceda a su rectificación o supresión.

Datos de contacto

Contenido a rectificar