Se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 3 de agosto, y consistirá en seis novilladas con picadores
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de 295.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para colaborar en la financiación de las actividades de organización y desarrollo del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2025, integrado en la Liga Nacional de Novilladas.
El Circuito se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 3 de agosto, y consistirá en seis novilladas con picadores, que se celebrarán en plazas de toros de Castilla y León, donde intervendrán novilleros "punteros" de la Comunidad. "El objetivo de este certamen taurino es dar visibilidad a aspirantes con demostradas condiciones para esta profesión, que pueden no evolucionar por falta de oportunidades", detalla la Junta a través de un comunicado.
En el certamen intervendrán un total de seis novilleros, cinco de ellos oriundos de Castilla y León y uno de otra comunidad autónoma, que participará mediante un sistema de intercambio, "basado en los principios de reciprocidad e igualdad de trato, que propicia la interacción entre los distintos certámenes de novilladas que componen la Liga Nacional de Novilladas".
El calendario comienza el 15 de junio en Villanueva del Campo (Zamora) y se traslada posteriormente, en esta primera fase, a la localidad salmantina de Cantalpino (21 de junio) y Nava del Rey (29 de junio). Las semifinales se celebrarán en Astorga (León) y Roa de Duero Burgos), los días 19 y 26 de julio, respectivamente, mientras que Herrera de Pisuerga (Palencia) acogerá la final el 3 de agosto