El hombre de 44 años fue interceptado por agentes cuando circulaba con el vehículo sustraído
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 44 años como presunto autor del robo de un patinete eléctrico que se encontraba en el interior de un portal, al que accedió tras fracturar el cristal de la puerta de entrada al inmueble.
Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando el presunto autor rompió el cristal de la puerta de acceso al edificio y sustrajo el patinete eléctrico que su propietario había dejado aparcado en la planta baja del portal de su domicilio.
El mismo día de la sustracción, en torno al mediodía, agentes que realizaban labores de vigilancia observaron a un individuo circulando con un patinete eléctrico por la vía pública, procediendo a su identificación. Al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo, el hombre afirmó que "se lo había dejado un amigo", sin poder presentar ninguna prueba o garantía de que fuera de su propiedad.
Ante las sospechas, los agentes intervinieron el patinete para realizar las comprobaciones oportunas sobre su titularidad. Tras las gestiones policiales, se logró determinar quién era el legítimo propietario del vehículo, procediéndose a su devolución.
Una vez confirmado que se trataba de un robo con fuerza, los agentes localizaron nuevamente al presunto autor, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales para la realización de todos los trámites documentales correspondientes.
Finalizadas las diligencias, se dio cuenta al Juzgado de guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición judicial.