Jueves, 16 de agosto de 2018

Hydria, paraíso de cultura

Regalar libros este San Valentín es apostar por un universo de fantasía que nadie conoce mejor que Suso y Sesé, gerentes de esta emblemática librería que remonta su origen a 1980

Hydria es el paraíso de la cultura. Un mundo mágico encerrado en sus paredes que va más allá de la venta de libros, pues pasar esa puerta es empaparte del placer de la lectura, del poder de la música con discos, vinilos e incluso películas o series. A los mandos de esta peculiar librería que remonta su origen a 1980 están Suso y Sesé, solo su voz y su personalidad trasmiten esa pasión por lo que hacen.

Le pedimos recomendaciones para ese regalo especial el próximo 14 de febrero, y sorprende su respuesta: “Tenemos que vender betsellers porque hay que vender betsellers, pero lo que más nos interesa es vender literatura de verdad”, afirma Suso. Así, nos recomienda apostar por novelas que han sido emblemáticas en 2016 y otras que lo serán este nuevo año que acaba de comenzar: ‘Patria’ de Fernando Aramburu; ‘Ese mundo desaparecido’ de Dennis Lehane; ‘La canción de las sombras’ de John Connolly; ‘No se desvanece’ de Jim Dodge, ‘Manual para mujeres de la limpieza’ de Lucía Berlín; ‘Tú no eres como otras madres’ de AngelikaSchrobsdorff o ‘Tan poca vida’ de HanyaYanagihara.

Son conscientes de que el concepto de librería tradicional está cambiando, y por ello se adelantaron a los tiempos dando un paso más allá para ofrecer algo más que un libro. Hydria es la cesión de un lugar de encuentro, es tomarte un café de una forma diferente, es un una zona para tertulias y presentaciones, un espacio único. Hydria, al fin y al cabo, es la convicción de que abrir un libro y empaparte de la riqueza de sus personajes es algo que no puede extinguirse jamás. Regala cultura.

RECOMENDACIONES:

‘Patria’ de Fernando Aramburu. El relato definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euzkadi bajo el terrorismo.

Manual para mujeres de la limpieza’ de Lucía Berlín. Fenómeno editorial sobre el descubrimiento de Lucía Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense.

‘No se desvanece’ de Jim Dodge. George Gastin se dedica a inyectar dinero en los bolsillos de los clientes destrozando sus coches para que puedan embolsarse el seguro.

Ese mundo desaparecido’ de Dennis Lehane. Novela que cierra la trilogía de JoeCoughlin: ‘Cualquier otro día’ y ‘Vivir de noche’, pero puede leerse independiente.

‘Tan poca vida’ de HanyaYanagihara. Novela que da sentido al silencio y un nuevo valora a las emociones.

La canción de las sombras’ de John Connolly. Novela Negra. Viejas atrocidades están a punto de desvelarse y viejos pecadores serán capaces de matar para ocultar sus pecados.

Tú no eres como otras madres’ de Angelika Schrobsdorff. La escritora reconstruye la vida real de su madre, nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín.