La vivienda se encontraba alquilada a una mujer que no ha sufrido daños personales, tras ser auxiliada por un vecino
La semana más esperada del año en la pedanía mirobrigense de Águeda, en la que debe celebrar sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, comenzó con un enorme sobresalto en la noche del lunes: un grave incendio en la antigua Casa de los Maestros, situada en plena Plaza Mayor del agregado.
Esta casa pertenece en la actualidad al Ayuntamiento de Águeda, que la tenía alquilada a una mujer de mediana edad, que se encontraba en la vivienda en el momento de desatarse el incendio, originado en la chimenea del inmueble al poco de caer la noche.
Según relataba la propia inquilina, la chimenea empezó a arder, quedándose sin luz en la vivienda. Al intentar dar los plomos, ya no lo consiguió, entrando de nuevo en el inmueble a intentar sacar a sus gatos. Un vecino que ya se había percatado del fuego se acercó al inmueble, ayudando a la mujer a salir de allí, sin que ninguno sufriese daños personales.
Hasta el lugar se desplazaron tres efectivos de los Bomberos para apagar las llamas, que han causado daños muy graves en la parte superior del inmueble. Asimismo, se acercaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que colaboraron en el despliegue de las mangueras, al ser un número pequeño de bomberos (debido a las actuales condiciones del servicio) para las dimensiones del incendio. Obviamente, el suceso provocó un enorme revuelo entre todos los vecinos de la pedanía.