Un grupo de 54 personas de la parroquia de San Andrés y otros templos de Salamanca ha realizado su tradicional peregrinación anual al Santuario de Fátima en Portugal. Durante la jornada, los fieles participaron en diversos
La pedanía mirobrigense de Sanjuanejo ha concluido sus fiestas patronales en honor a San Juan con una alta participación vecinal. La jornada de clausura ha combinado el deporte infantil, con una gymkhana ciclista de 60 participantes,
Doce caballistas participaron en una competición marcada por la emoción y el buen ambiente, que reunió a numerosos vecinos del barrio y de Ciudad Rodrigo.
Ciudad Rodrigo celebrará el próximo lunes, 22 de junio, la quinta edición de la 'Relectio Diversitas', un conversatorio que abordará el legado y la vigencia actual de la Escuela de Salamanca en el marco de su V
El encuentro, que reunió a más de una treintena de miembros junto al río Águeda, contó con momentos de oración, balance del año y una merienda compartida.
La pedanía mirobrigense reunió a decenas de vecinos en una velada marcada por la tradición, la convivencia y las medidas de prevención ante el riesgo de incendios.
Una quincena de antiguos empleados de la empresa estatal ENUSA se ha reunido en una de las casetas del río Águeda, en Ciudad Rodrigo, para celebrar su tradicional comida de verano. El encuentro ha servido para estrechar lazos y
La Escuela Infantil Municipal José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo ha celebrado este viernes la graduación de sus 35 alumnos de dos y tres años con una fiesta inspirada en el universo de Peter Pan.
Los alumnos de cinco años del Colegio San Francisco de Salamanca han celebrado su emotiva graduación de Educación Infantil. El acto, que reunió a familias y docentes, marca el fin de su primera etapa educativa antes de
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música «Juan Esquivel de Barahona», dirigidos por Raquel Romero Toro, ofrecen un variado repertorio ante un numeroso público.
Un total de 21 alumnos de tercer curso de educación infantil del CEIP Miróbriga de Ciudad Rodrigo han celebrado su acto de graduación tras completar el ciclo 2023-2026. La jornada festiva ha contado con actuaciones musicales de
Cerca de un centenar de socios del Centro de Día de Mayores compartieron una paella para despedir el curso rodeados de las fotografías de la exposición del concurso fotográfico de la entidad.
El III Encuentro Agroturístico reunió a expertos y profesionales para reflexionar sobre los retos y oportunidades del sector y el futuro del medio rural.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha presentado su programa oficial de actividades para el verano de 2026, con propuestas culturales, deportivas y tradicionales desde junio hasta octubre.
Familias, profesores y compañeros acompañaron a los pequeños en un emotivo acto que puso fin a su etapa en Educación Infantil antes de su llegada a Primaria.
Ciudad Rodrigo acoge este jueves, 18 de junio, el III Encuentro Agroturístico, que reunirá a profesionales y entidades para analizar los retos del desarrollo sostenible y la cooperación en el medio rural.
El Taller teatro Alúa ha clausurado oficialmente su curso académico con la representación de dos obras en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y una exposición en la Casa Municipal de Cultura.
El 23 de junio, la Puerta de Santiago acogerá la celebración de San Juan con una representación teatral inspirada en las creencias y símbolos de la cultura vetona, música en directo y el tradicional encendido de
Ciudad Rodrigo se sumará el próximo 20 de junio a la celebración de la Noche Romántica de los Pueblos Más Bonitos de España. La programación incluye un concierto del grupo Entre Jazz en la Plaza
Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha presentado su Memoria 2025, un ejercicio en el que atendió a 766 personas a través del servicio de Acogida y gestionó un presupuesto de 586.384 euros, destinando más de tres
Centros educativos, residencias, autoridades y personal de cáritas participan en un acto conmemorativo en el Árbol Gordo bajo el lema `Abre la puerta al buen trato. Tú tienes la llave´
La celebración, llevada a cabo en la noche del sábado en el Restaurante El Sanatorio puso el broche final a una trayectoria profundamente ligada a la vida social de Ciudad Rodrigo
Cerca de 150 personas participaron este domingo en la primera caminata solidaria contra el cáncer en Ciudad Rodrigo. La jornada, organizada por la AECC, combinó un recorrido de seis kilómetros con una paella de hermandad y
La Puerta de Amayuelas recupera la normalidad del tráfico tras la retirada de los semáforos provisionales una vez finalizadas las obras de ensanchamiento de la acera.
Las expertas María González y María Fernández ofrecen pautas y recomendaciones de seguridad para observar los próximos tres eclipses solares en España, destacando a Ciudad Rodrigo y la provincia de
La Junta de Castilla y León publica el listado de admitidos para el primer turno del programa, que reunirá a cerca de 140 menores en el CEIP Miróbriga. Este primer periodo se desarrollará del 25 de junio al 31 de julio.
El programa, desarrollado por Civitas, se celebrará durante el mes de julio con talleres, juegos, teatro y espectáculos dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 12 años.
Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha programado diversas actividades para el 15 de junio con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Los usuarios disfrutaron de una muestra de baile charro y de la actuación de la rondalla Aires del Águeda en una jornada festiva que sirve de antesala al cierre de las actividades de verano.
La asamblea local de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha llevado a cabo una jornada de Basuraleza en el adarve y el baluarte de la histórica Muralla. Esta iniciativa de concienciación ambiental se enmarca en el Proyecto LIBERA y cuenta con
El curso, de 500 horas teórico-prácticas y con ocho plazas, incluye prácticas no laborales en centros del sector. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 23 de junio y la formación se desarrollará entre
El Corpus Christi se celebra con una solemne eucaristía y procesión, que reúne a numerosos fieles en una jornada de fe, tradición y devoción, con la participación de los niños que han recibido la
Los jóvenes participan en la vigilia y en la misa del Corpus Christi junto a miles de jóvenes de toda España en una experiencia marcada por la convivencia y la oración.
La charla, enmarcada en las V Jornadas de Medio Ambiente, abordó la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la necesidad de avanzar hacia modelos más sostenibles.