, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amenaza de muerte a una persona en Salamanca, destroza un vehículo y se enfrenta a la Policía
X
un joven de 20 años

Amenaza de muerte a una persona en Salamanca, destroza un vehículo y se enfrenta a la Policía

Actualizado 06/05/2024 14:24
Redacción

El suceso tenía lugar el sábado 4 de mayo sobre las 07:00 horas en la calle Sierra de Béjar dela ciudad charra

Un varón de 20 años ha sido arrestado en Salamanca por la Policía Nacional como autor de un delito de daños, amenazas, resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el día 4 de mayo sobre las 07:00 horas cuando en la Comisaria recibían la llamada de un vecino de la calle Sierra de Béjar ya que un individuo estaba dando golpes reiterados a las persianas de las ventanas de su domicilio, así como amenazas de muerte hacia su persona.

Tras la llegada de los agentes, éstos comprobaron que había varios tiestos rotos en el suelo y la tierra de los mismos estaba esparcida por el suelo. El propietario reiteró su testimonio y facilitó las características del autor, que había abandonado el lugar.

Poco después, los funcionarios policiales vieron un turismo estacionado con numerosos daños, abolladuras, retrovisores arrancados y rayones, así como residuos de tierra en el capó del mismo y restos de sangre en la puerta del conductor. Por ello, localizaron al propietario que manifestó que cuando dejó su vehículo éste no presentaba ningún daño.

A continuación, siguió la búsqueda del autor y en un portal próximo donde había restos de tierra y la puerta estaba abierta, además, junto a la puerta de una de las viviendas más restos de tierra.

Así, tras llamar a la puerta del domicilio, abría un varón que coincidía plenamente con las características aportadas, presentando una de sus manos restos de sangre. Fue informado de lo hechos ocurridos aunque negó su participación, si bien fue inmediatamente reconocido por varios vecinos como el autor de los daños.

Dicho varón, "que mantenía una actitud despectiva y desafiante ante las palabras de los funcionarios policiales, intentó introducirse de nuevo en el porta y acometió a un agente", según fuentes oficiales, por lo que tuvo que ser reducido, arrestado y puesto a disposición de Juzgado de Guardia.