Pionero del atletismo, recibía en 1968 y en 2007 la Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo
El mundo del atletismo salmantino se ha visto hoy sacudido por el reportaje que firman en el diario El País los periodistas Eleonora Giovio e Íñigo Domínguez. En él recogen los testimonios de dos exatletas que acusan a Carlos Gil Pérez de abusar de menores en los años 80.
Recordamos que Gil Pérez fue una 'institución' el deporte salmantino y nacional, ya que fue un adelantado a su tiempo impulsando nuevas maneras de gestionar y de entrenar en el mundo del atletismo. De hecho, fue director técnico de la Real Federación Española de Atletismo a principios de los 80 y entrenó en Salamanca, desde los años 50 hasta principios del siglo XXI a destacados atletas que llegaron a ser olímpicos, casos de José Luis Albarrán, José Luis Sánchez Paraíso, Rosa Colorado, Antonio Sánchez y Frutos Feo.
Para reconocer su trayectoría recibía en 1968 y en 2007 la Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo, al tiempo que el Ayuntamiento de Salamanca le dedicaba una inscripción en la calle Cristo de los Milagros, donde residía, y denominaba con su nombre a las pistas de atletismo cubiertas del Aldehuela, del mismo modo, que la Delegación de Atletismo de Salamanca organiza un memorial, patrocinado por el Consisitorio, con el nombre de Carlos Gil Pérez.
El País publica hoy que Gil Pérez, que falleció en 2009, "recibía de forma habitual en su casa de Salamanca a los menores que entrenaba, les ponía películas porno y les realizaba tocamientos, según dos exdeportistas", cuyos declaraciones recoge.
Durante el Campeonato de España en pista cubierta celebrado Salamanca en 2017 se rindió un homenaje a Carlos Gil Pérez, verdadero promotor del atletismo en Salamanca y entrenador que da nombre a la instalación. Aquel día se proyectaba el vídeo que adjuntamos y que realizó la Real Federación Española de Atletismo.