Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Ferias y Fiestas 2021 de Vitigudino tendrán toros, Corte de Honor, pregonero, feria medieval,...
X
DEL 6 AL 17 DE AGOSTO

Las Ferias y Fiestas 2021 de Vitigudino tendrán toros, Corte de Honor, pregonero, feria medieval,...

Actualizado 09/07/2021
Miguel Corral

Tampoco faltarán los conciertos musicales, también de música tradicional; la Feria Medieval y actividades infantiles con magia, música y carretones

Las Ferias y Fiestas de Vitigudino recuperan este 2021 parte de su esencia tras año medio de pandemia. Tras la experiencia del año pasado y una evolución favorable de los contagios a pesar del último repunte, especialmente entre jóvenes, y una vez vacunados prácticamente la totalidad de los mayores de 40 años, el Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido dar un paso más hacia la nueva normalidad, apostando por recuperar algunos de los eventos más esperados de estas celebraciones.

Entre las novedades principales respecto al programa del año pasado, las Ferias y Fiestas 2021 de Vitigudino recuperan la corrida de toros del 16 de agosto, con su desenjaule, festejo que tendrá en el cartel al rejoneador Leonardo Hernández y los matadores Pedro 'El Capea' y Manuel Díaz 'El Cordobés', con dos toros de El Capea para rejones y cuatro de Torrealba para el toreo de a pie, como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA.

Otra de las novedades importantes será la existencia de Corte de Honor infantil y juvenil, comitiva que estará formada por Lara Vicente Chico, como reina infantil, y que tendrá como damas a Blanca Holgado Lucas y Daniela Sardón Seisdedos. Por su parte, la Corte de Honor juvenil tendrá como reina a Lucía Sánchez López, y a América Calles Sánchez y Teresa Crespo Corral como damas, como informó recientemente este diario.

Su presentación oficial será la noche del viernes 13 de agosto, un acto al que se sumará el pregón de fiestas, este año a cargo de Ramón García Sanz, natural de la localidad y médico en el Hospital Clínico de Salamanca.

También el frontón de pelota dejará de ser por un día en este 2021 punto de vacunación masiva y volverá a acoger un partido de pelota a mano, evento que cada año contaba con cientos de aficionados seguidores.

Y después de la positiva experiencia del año pasado, vuelve la música por las noches en su formato de concierto, con actuaciones destacadas como la de Los Supersingles, o el tributo a Fito & Fitipaldis por Corazón Oxidado, grupo que calca la interpretación del músico vasco y su banda. Otra actuación musical correrá a cargo de El Clan, grupo formado por varios de los componentes de Clan Zero, que han adaptado su espectáculo a la situación actual.

En el apartado de música tradicional, Baleo será el representante de la salmantina y el cuadro flamenco de Lita Blanco, de la andaluza.

También los niños vivirán las ferias con dos actuaciones de magia, una actuación musical, cine y carretones.

Por tanto, un año más las Ferias y Fiestas se quedan sin la procesión del 15 de agosto, con la Virgen del Socorro; el desfile de carrozas y las verbenas como tal, todos ellos eventos en los que resulta difícil poner en práctica las medidas de seguridad anticovid, principalmente el distanciamiento social y el control de aforos. Tampoco habrá feria de ganado debido a las restricciones para el movimiento del vacuno en la mayoría de los municipios pertenecientes a la Unidad de Veterinaria de Vitigudino, como consecuencia de la alta prevalencia de tuberculosis bovina.

PROGRAMA FERIAS Y FIESTAS 2021

Sábado 31 de julio
20:30 Eucaristía en la ermita del Socorro
Viernes 6 de agosto
20:30 Eucaristía y novena de la Virgen del Socorro.
Sábado 7
20:30 Eucaristía y novena de la Virgen del Socorro.
23:00 Actuación musical de El Clan (Clan Zero)
Domingo 8
12:30 Eucaristía y novena
22:00 Música infantil y familiar. Plaza España
Lunes 9
12:00 Mago Alaz. Parque San Nicolás de Bari
20:30 Eucaristía y novena de la Virgen del Socorro.
22:00 Carretones infantiles
Martes 10
20:30 Eucaristía y novena de la Virgen del Socorro.
22:00 Cine de verano. Las aventuras del Doctor Dolittle. Plaza de España
Miércoles 11
20:30 Eucaristía y novena de la Virgen del Socorro.
22:00 Mago Toni Rivero. Plaza España
Jueves 12
20:30 Eucaristía y novena de la Virgen del Socorro.
22:00 Cuadro flamenco lita blanco. Plaza españa
Viernes 13
Feria medieval
20:30 Eucaristía y novena de la Virgen del Socorro.
22:00 Pregón de fiestas. Coronación reina y damas
Sábado 14
Feria medieval
20:30 Eucaristía y novena de la Virgen del Socorro.
23:00 Tributo a Fito, por Corazón Oxidado.
Domingo 15
12:30 Solemne eucaristía y novena en honor de Nuestra Señora Virgen del Socorro.
Feria medieval
23:00 Los Supersingles.
Lunes 16
13:00 Desenjaule
19:00 Corrida de toros
22:00 Baleo en concierto. Música tradicional
Martes 17
19:00 Partido de pelota a mano
22:00 Presentación del libro 'Lluvia de caramelos', de Salva Vicente Carretero, en la Plaza España
Domingo 29
12:30 Eucaristía en la ermita del Socorro. Entrega de varas a los nuevos mayordomos