Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cordobés, El Capea y el rejoneador Leonardo Hernández, cartel de la corrida de toros de...
X
CORRIDA MIXTA PRÓXIMO 16 DE AGOSTO

El Cordobés, El Capea y el rejoneador Leonardo Hernández, cartel de la corrida de toros de...

Actualizado 06/07/2021
Miguel Corral

Serán cuatro toros de Torrealba para el toreo de a pie y dos del Capea para rejones, además, el precio de las entradas se abarata 5 euros

Manuel Díaz 'El Cordobés', Pedro 'El Capea' y el rejoneador Leonardo Hernández formarán el cartel para la corrida de toros mixta que organiza el Ayuntamiento de Vitigudino el 16 de agosto con motivo de sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro. En cuanto al ganado, serán cuatro toros de Torrealba para el toreo de a pie y dos del Capea para rejones.

El Capea regresa a Vitigudino siete años después de su encerrona con los Victorino, y El Cordobés cuatro años después de formar cartel con Francisco Rivera y Andy Cartagena. También Leonardo Hernández ha pisado la plaza vitigudinense, concretamente en el festejo de 2019 con López Chaves y Rubén Pinar.

Ese es el resultado del concurso abierto por el Ayuntamiento de Vitigudino para adjudicar la organización de este tradicional festejo, procedimiento al que se presentaron tres empresas, de las varias que habían sido invitadas, y del que ha resultado elegida la oferta de Alberto García Buj.

Además de cumplir las condiciones del Ayuntamiento, otra de las mejoras ha sido la rebaja en 5 euros del precio de las entradas en todas sus categorías excepto en la de menores de 14 años, señalaba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, que se mostraba muy satisfecha con la oferta del empresario turolense. De este modo, el precio de la entrada general de sol se queda en 25 euros, por 35 la de sombra, y 15 euros los menores de 14 años.

Asimismo, la regidora reconocía que este año, debido a las limitaciones de aforo por la pandemia, la aportación municipal se aumentó en 10.000 euros conforme a años anteriores, por lo que el coste de la corrida para las arcas municipales ascenderá este año a 25.000 euros, "porque con la cantidad anterior nadie hubiera querido concursar y traer un cartel digno para Vitigudino".