Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes no registra ningún contagio de Covid-19 el último día
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS A 23 DE MAYO

Las Arribes no registra ningún contagio de Covid-19 el último día

Actualizado 23/05/2020
Miguel Corral

La Zona Básica de Salud de Vitigudino reduce en dos los casos activos para quedar en 24, en el resto de las ZBS se repiten los datos del día anterior y todos esperan la llegada de la Fase I

Después de los tres casos registrados el día antes en la Zona Básica de Salud de Vitigudino y otro más en la de Ledesma, aunque ninguno de ellos confirmado por PCR hasta el momento, la tranquilidad regresa al noroeste de la provincia al no haberse detectado ningún caso de Covid-19 en ninguna de las zonas básicas de salud que se reparten en la zona. De este modo, tanto la comarca de Vitigudino como la de Ledesma continúan en verde.

La Zona Básica de Salud de Vitigudino es la que registra un pequeño cambio, en este caso positivo al contabilizarse 24 casos activos, dos menos que el día anterior, y 96 test PCR, uno más que la jornada anterior. De este modo, permanece con 72 enfermos en el acumulado desde el 29 de febrero y con 17 PCR positivos.

En la ZBS de Aldeadávila se mantienen las cifras de ayer, 20 enfermos acumulados de los que se mantienen 5 casos activos y a los que se les ha realizado 40 PCRs de los que solo 3 han dado positivo. Asimismo, en la ZBS de Lumbrales se mantienen los datos de anteriores días, 11 enfermos en el acumulado y 8 casos activos a los que se les han realizado 47 PCRs, 6 más que ayer, de los que solo 3 han dado positivo.

Y en la ZBS de Ledesma también se repiten los datos del día 22, hasta 24 enfermos en el acumulado de la pandemia y 4 casos activos. Se ha realizado un PCR más, por lo que suma 58, aunque se mantienen 6 como positivos.

Como ha venido informando LAS ARRIBES AL DÍA, el próximo lunes toda la provincia de Salamanca estará en la Fase 1 de la desescalada, pues las ZBS de Lumbrales y Aldeadávila se quedarán en esta fase a pesar de llevar en ella 15 días. Lo positivo de este nuevo paso es que todos los municipios del noroeste salmantino disfrutarán de algunas de las ventajas de la Fase 2 por tener una población inferior a los 10.000 habitantes y una densidad inferior a los 100 hab./km2, unas medidas que han entrado en vigor este mismo viernes.

A partir del próximo lunes desparecen las ZBS como criterio para la aplicación de las fases de desescalada, siendo la provincia la nueva unidad territorial para este criterio. Entre las novedades de las nuevas actividades que se podrán realizar, se encuentra poder desplazarse a cualquier municipio de la provincia.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, un día más no se registraban fallecidos en el hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes permanece en 359 personas.

Por otra parte, el número de nuevos contagios a las 20.00 horas de ayer viernes era de 32 casos, de los que 18 han sido confirmados a través de PCR. De este modo, el número total de contagios en el acumulado es de 7.056, de los que 2.864 han sido a través de PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 8 nuevas altas, por lo que son ya 1.207 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas no se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 257, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 23 de mayo tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207 fallecidos.

Entre las 6.267 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 22 de mayo, se han confirmado 1.070 casos positivos de COVID-19 de los que 866 han superado la infección. Asimismo, 37 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 406 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS EN ARRIBES Y LEDESMA DETERCTADOS CON PCR

Las Arribes no registra ningún contagio de Covid-19 el último día   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 23 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Las Arribes no registra ningún contagio de Covid-19 el último día   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 23 DE MAYO

Las Arribes no registra ningún contagio de Covid-19 el último día   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 23 DE MAYO

Las Arribes no registra ningún contagio de Covid-19 el último día   | Imagen 4

Comentarios...