Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peralejos de Abajo suma a Panorama un completo programa festivo para todos los gustos y edades
X
DEL 1 AL 11 DE AGOSTO

Peralejos de Abajo suma a Panorama un completo programa festivo para todos los gustos y edades

Actualizado 11/07/2019
Maribel S.

Además de la famosa orquesta gallega, habrá un festival taurino benéfico y las ferias ganadera y agroalimentaria, así como actos dirigidos a los mayores y actividades infantiles

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo ha preparado un amplio y variado programa festivo concebido para todos los gustos, con actividades para mayores y pequeños, y que darán comienzo el próximo 1 de agosto con el pregón a cargo de Aspace.

Entre los eventos principales, como ha venido informando este diario, se encuentra el concierto que ofrecerá la orquesta Panorama la noche del viernes, 2 de agosto, las ferias ganadera y agroalimentaria del 3 de agosto, y el Festival Taurino a beneficio de Aspace en la jornada del domingo, un intenso primer fin de semana de unas fiestas que se alargarán hasta el día 11 de agosto.

Como novedad, este año contará con la 1ª Fiesta de la cerveza, a partir de las 14.00 horas el domingo, donde habrá cerveza y aperitivos para todos en la carpa municipal, para continuar con 'The Color Party', una fiesta donde los protagonistas serán el color y la música.

Completan el programa, las verbenas, el homenaje a los mayores, el día dedicado por completo a los niños, o las noches culturales. Además, como es costumbre, la cena popular en la carpa el 10 de agosto.

PROGRAMA

1 de agosto, jueves
22.00 Pregón a cargo de Aspace. A continuación, proyección de la película-documental sobre la vida de Inés Luna Terrero, 'Vida y legado'.
2 de agosto, viernes
Durante el día preparativos de las ferias agroalimentaria y Ganadera.
21.00 Fiesta popular en la plaza organizada por los jóvenes peralejanos donde habrá bebida, comida y música. El Ayuntamiento repartirá las pañoletas de las fiestas.
24.00 Fiesta Noche de verano y Disco Vivaldi con gogos, boys y verbena con Armando.
01.00 Concierto con la orquesta Panorama con su 'Number ONE Tour'. Entrada gratuita.
04.00 Fiesta Noche de verano y Disco Vivaldi.
3 de agosto, sábado
10.00 Apertura al público de la Feria agroalimentaria y Ganadera.
11.30 Inauguración oficial de la feria agroalimentaria. Durante el día degustaciones y actividades.
24.00 Fiesta Noche de verano y Disco Vivaldi. Macrofiesta en la que se incluye: verbena con Armando, gogos, boys y el Show de la macro-discoteca hasta que el cuerpo aguante.
4 de agosto, domingo
12.00 Misa.
14.00 1ª Fiesta de la cerveza de Peralejos de Abajo. Cerveza y aperitivos gratis en la carpa.
A continuación, 'The Color Party', (fiesta del color y la música).
18.00 Gran Festival Taurino benéfico a favor de Aspace. Se lidiará un novillo de la ganadería de Manuel Santiago 'El Canario' para el rejoneador Víctor Herrero, y 5 novillos de Ignacio López Chaves para los matadores, David Luguillano, Salvador Ruano, Juan Andrés González y Damián Castaño, y el novillero, Juan A. Pérez Pinto.
5 de agosto, lunes
De 11.00 a 13.00 Parque infantil.
De 13.00 a 14.00 Fiesta de la espuma.
De 17.00 a 19.00 Parque infantil.
20.00 Gran Prix en la plaza de toros organizado por los jóvenes peralejanos.
6 de agosto, martes
20.00 Gran encierro infantil con toros carretones de la ganadería de Carlos Huertos y piscina acuática.
7,8 y 9 de agosto
Actuaciones, en el salón o en la plaza, subvencionadas por la Diputación de Salamanca dentro del programa 'Noches de cultura'.
10 de agosto, sábado
21.00 Cena para todos en la carpa municipal.
11 de agosto, domingo
Día del jubilado
14.00 Convite para los jubilados y entrega de placa a la persona de mayor edad empadronada en el municipio, Isidora Holgado del Álamo. Nacida el 20-10-1929.
Comentarios...