Martes, 02 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
La PAU arranca en Ciudad Rodrigo con más alumnos que en 2025
X

Acceso a la Universidad

La PAU arranca en Ciudad Rodrigo con más alumnos que en 2025

Publicado 02/06/2026 09:53

Un total de 78 estudiantes de Ciudad Rodrigo inician este martes las pruebas de la PAU 2026 en las instalaciones del IES Tierra. La cifra de matriculados en la comarca registra un leve incremento de 9 alumnos respecto al año anterior.

Los estudiantes de segundo de Bachillerato de Ciudad Rodrigo afrontan desde este martes las pruebas de la PAU 2026. Un total de 78 jóvenes de la localidad se dan cita en el IES Tierra para realizar unos exámenes que se prolongan hasta el jueves.

La convocatoria de este año registra un notable incremento de participación en la comarca mirobrigense. En concreto, la cifra de matriculados representa un aumento de 9 alumnos con respecto a las pruebas del año anterior en el cual se presetaron 69, lo que refleja una leve tendencia al alza en la zona.

Las pruebas se centralizan en el edificio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, que vuelve a funcionar como sede comarcal para evitar el desplazamiento de los jóvenes a la capital salmantina durante estas intensas jornadas.

Los exámenes se desarrollan durante los días 2, 3 y 4 de junio, con un horario de inicio fijado diariamente a las 9.00 horas. Para acceder a las aulas, los alumnos deben presentar de forma obligatoria su DNI y el resguardo de matrícula.

La organización de la Universidad de Salamanca (USAL) establece normas estrictas para el correcto desarrollo de las pruebas. Los estudiantes deben ocupar el mismo pupitre durante los tres días y no se permite la entrada ni la salida de las aulas durante los primeros 30 minutos de cada ejercicio.

¿Cuándo se conocerán las notas de la PAU 2026?

Los resultados provisionales de las pruebas se publicarán el próximo 10 de junio a partir de las 10.00 horas a través de la web oficial de la USAL. A partir de ese momento, se abrirá el plazo para solicitar la revisión de las calificaciones, que estará activo del 11 al 16 de junio.

Para aquellos alumnos que deban presentarse a la convocatoria extraordinaria, las fechas fijadas son el 30 de junio, 1 y 2 de julio, publicándose las notas definitivas de esta segunda opción el 7 de julio.

El contexto de las pruebas en el distrito de la USAL

A nivel de distrito, un total de 2.840 estudiantes se examinan en esta convocatoria ordinaria de la USAL, lo que supone 134 alumnos más que el curso pasado. Por provincias, Salamanca lidera la participación con 1.625 matriculados, seguida de Ávila con 615 y Zamora con 598.

Como principal novedad de este año, la institución académica ha habilitado una sede específica en el Edificio FES de la capital salmantina para atender a más de 180 alumnos con necesidades específicasde apoyo educativo (NEAE) y discapacidad, garantizando así la igualdad de oportunidades.