La chef Leticia Martín Palos ejecutó tres recetas, pudiendo disfrutar del resultado todos los que por allí estaban
El Mercado Municipal de Abastos de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del sábado de un showcooking, iniciativa que ya albergó el recinto en varias ocasiones durante los años 2017, 2018 y 2020 (el último tuvo lugar dos días antes de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, siendo la última cita pública en Ciudad Rodrigo antes del confinamiento).
Esta recuperación de los showcookings ha venido de la mano de la Cámara de Comercio de Salamanca, que está promoviendo cocinados en directo en los mercados de la provincia (con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Dirección General de Política Comercial), para así ayudar a dinamizar los mercados municipales “como espacio de encuentro, consumo responsable y apoyo al comercio local”, además de ayudar a difundir la gastronomía de la zona, como apuntó Vanesa García, delegada del Mercado de Abastos.
Como aquellos anteriores showcookings, la cita de la mañana sabatina corrió a cargo de la chef mirobrigense Leticia Martín Palos, quién espera que sea “el principio de más veces”. Con productos adquiridos, respectivamente, en las pescaderías, las carnicerías y las fruterías del Mercado, Leticia Martín preparó una Fideuá negra con calamar de potera y langostinos, Carrilleras al Jerez, y Crema de Limón coronada por una rosquilla de Ledesma.
Los pasos de los distintos cocinados fueron narrados por la propia Leticia Martín a todos los que estaban por el Mercado en la mañana sabatina, quienes también tuvieron la oportunidad de ir degustando de forma gratuita las creaciones.