Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cocinamos en el Mercado vuelve a ponerse en marcha tras el parón carnavalero
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADO DE ABASTOS

Cocinamos en el Mercado vuelve a ponerse en marcha tras el parón carnavalero

Actualizado 12/03/2020
David Rodríguez

En esta ocasión, el pinche de Leticia Martín Palos fue precisamente el presidente de la Comisión taurina, Ramón Sastre

Ciudad Rodrigo está viviendo al igual que toda España una oleada de suspensiones de eventos y actividades de todo tipo para intentar evitar la propagación del coronavirus (que recordemos que de momento no ha hecho acto de presencia en la ciudad). Pese a ello, en la mañana del jueves sí se pudo llevar a cabo un pequeño evento en la ciudad.

Como el Mercado de Abastos mirobrigense tiene abiertas sus puertas con normalidad (y de hecho en la mañana del jueves había un buen número de clientes), el Ayuntamiento decidió desarrollar tal y como estaba programado una nueva sesión del programa Cocinamos en el Mercado, la primera tras el parón por el Carnaval (en febrero se llevaron a cabo las dos primeras sesiones de esta tanda).

Al igual que todas las citas de esta nueva edición del programa, la sesión de la mañana del jueves volvió a contar con un concejal del Equipo de Gobierno, en este caso justamente con el presidente de la Comisión encargada de organizar el Carnaval, Ramón Sastre (quién también ostenta las delegaciones de Obras o Ferias Ganaderas, entre otras).

Como ya hicieron antes del Carnaval Laura Vicente y Marcos Iglesias, Ramón Sastre ejerció de pinche de cocina de la responsable de Cocinamos en el Mercado, la chef del Restaurante Estoril Leticia Martín Palos. En esta sesión, ambos estuvieron preparando ante los ojos de todos aquellos que quisieron mirarles, y con material aportado por Ferretería Sertorio, tres platos diferentes.

Esos platos fueron: Canarios con alcachofas, Caballa escabechada con curri de limón y Fruta tropical infusionada en mojito. Para la elaboración de estos platos, se contó con los productos de dos establecimientos colaboradores del propio Mercado de Abastos: El Charro Frutas y Verduras, y Ana&Cati Pescados y Mariscos.

Como siempre, todos los que estaban por el Mercado, tanto clientes como dependientes, tuvieron la oportunidad de degustar las creaciones. Entre el público que siguió la creación estuvo un futuro pinche de Leticia Martín, el concejal de Deportes y Festejos Víctor Gómez.

Comentarios...