La ruta concluirá con una comida conjunta en el Cuartel de la Guardia Civil
Como apertura de los actos de celebración de la festividad de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, la Compañía de Ciudad Rodrigo de la Guardia Civil volverá a llevar a cabo el domingo 28 de septiembre una ruta motera, con la cual mantendrán el recuerdo de José Antonio Salicio y Ricardo Sánchez, los dos integrantes del Destacamento de Tráfico de la Benemérita mirobrigense que fallecieron en sendos accidentes estando de servicio en 2020 y 2021.
La ruta motera seguirá el esquema de la desarrollada el año pasado (salvo por el hecho de que no se acercarán a la pista de motos de Las Viñas, donde en 2024 se descubrió una placa de recuerdo). Así, los moteros inscritos se pondrán en marcha a las 10.00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil, rumbo por la Nacional 620 hasta Sancti-Spíritus, realizándose un primer homenaje en el lugar donde falleció Ricardo Sánchez.
Posteriormente se continuará por Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Puebla de Yeltes y El Maíllo, para llegar al lugar donde perdió la vida José Antonio Salicio. Tras ello se pasará por El Cabaco y se subirá a la Peña de Francia, donde habrá un avituallamiento consistente en un bocadillo.
Por Monsagro y Serradilla del Arroyo se regresará al Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, donde habrá una comida conjunta. Los moteros que quieran participar en la ruta pueden apuntarse en Motoval (en la Avenida de Portugal, 84). El precio de inscripción es de 15€, incluyendo el avituallamiento, la comida final y una camiseta conmemorativa de recuerdo.