El Club motociclista PitMotard dedicó un espacio al circuito de minimotos “Las Viñas” a los agentes Ricardo y J.A Salicio.
Con un día espectacular para ruta motera, cerca de dos centenares de amantes a las dos ruedas se concentraron el domingo en la mañana para disfrutar de una ruta en moto por la Sierra de Francia.
Una ruta especial organizada por la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo en colaboración con el Club PitMotard en la que se rindió homenaje a los dos agentes caídos cuando prestaban servicio con sus motos para preservar la seguridad vial en las carreteras comarcarles.
Los dos agentes fallecidos eran muy conocidos entre la comunidad motera y deportiva, por lo que era de esperar que la participación de motociclistas fuera masiva en una mañana dominical soleada y con buena temperatura.
Sobre las diez de la mañana los motoristas se concentraron en el cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo para dirigirse hasta el kilómetro 312 de la A62 en término municipal de Sancti Spírutis para depositar una fotografía y un ramo de flores junto a la cruz que recuerda el fatídico accidente de tráfico del agente Ricardo Sánchez con su motocicleta en acto de servicio en el año 2021.
La ruta continuó hasta la SA 220 en el término municipal de El Maillo, donde el Agente José Antonio Salicio corrió la misa mala suerte en el año 2020, un año antes que su compañero Ricardo.
En los dos actos se rezó un padre nuestro por sus almas y se depositaron flores y una placa con una fotografía de los dos motoristas.
Tras este emotivo recordatorio los motoristas subieron hasta la Peña de Francia donde allí degustaron de un bocadillo y un refresco para los inscritos ofrecido por la Benemérita, para después dirigirse al circuito de mini motos “Las Viñas” en Ciudad Rodrigo donde se descubrió una placa que recordará para siempre a los motoristas Ricardo y Salicio.
En el acto estuvieron presentes el Capitán de la Guardia Civil Pablo Javier Gatell, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Ramón Sastre y el gerente de Club Pit Motard Oscar Macarro, junto a las esposas de los agentes Fátima y María del Carmen, que descubrieron la placa conmemorativa en presencia de los amantes a las dos ruedas.
Seguidamente, tuvo lugar un acomida para todos en las dependencias de la Guardia Civil degustando huevos con farinato.