Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
L@s niñ@s viven un día de fiesta en El Picón con hinchables gigantes y una concurrida fiesta de la espuma
X

CIUDAD RODRIGO | INFANCIA

L@s niñ@s viven un día de fiesta en El Picón con hinchables gigantes y una concurrida fiesta de la espuma

Actualizado 07/08/2025 20:48

Para aliviar el calor, por la tarde se apostó por dos hinchables acuáticos, uno de los cuales lo probó Ana María Castaño

Cuatro días después del Concurso de Pesca Infantil, la isla de El Picón fue escenario a lo largo del jueves de la otra gran cita del verano en el entorno del río para los chavales tanto mirobrigenses como forasteros que están disfrutando de la época estival en Ciudad Rodrigo: el Día del Niñ@ promovido por la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento, del que se encargó un año más la empresa Arte Charro Espectáculos.

En este Día del Niñ@, todos los chavales que quisieron pudieron disfrutar de forma totalmente gratuita de una serie de actividades repartidas en dos bloques, por la mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 21.00 horas. En lo que respecta al bloque matinal, el hilo conductor fueron cuatro grandes hinchables, que tuvieron al lado un punto donde a los más pequeños que quisieron les pintaron la cara.

Como culmen de la mañana, se desarrolló una larga fiesta de la espuma (40 minutos sin interrupciones) en las inmediaciones del edificio de aseos-vestuarios de la isla de El Picón, sumergiéndose en la misma no sólo niños, sino también algunos adolescentes que se lo pasaron en grande. Finalizado el tiempo de disfrute, unos cuantos participantes aprovecharon para quitarse la espuma que les había quedado dándose un chapuzón en el río o entrando en los aseos-vestuarios anexos para limpiarse.

Esto hizo que la superficie interior de esos aseos-vestuarios quedase ligeramente resbaladiza, llamando incluso algunos usuarios habituales de El Picón al Ayuntamiento para dar parte y quejarse de esta circunstancia, especialmente de cara a que sea tenido en cuenta en años venideros (al parecer unos señores de unos 90 años habían estado cerca de caerse por cómo estaba el suelo del interior del edificio).

Durante ese bloque matinal se acercaron a comprobar el rendimiento de la jornada las ediles Paola Martín Muñoz y Carmen Lorenzo, que junto al responsable de Arte Charro, Ángel Santos, apuntaron que la sesión de tarde se había retrasado respecto a años anteriores para evitar un poco el calor, además de apostarse en la misma por dos grandes hinchables acuáticos para refrescarse: un tobogán y una deslizadera con dos carriles, en la que un grupo de chavales aprovechó para hacer ‘carreras’ a ver quién llegaba antes a la zona de agua final.

Además de niños, de estos hinchables acuáticos disfrutaron algunas personas de edades superiores, incluida la edil de Igualdad del Ayuntamiento, Ana María Castaño, que probó el tobogán hinchable. Efectivos de Cruz Roja estuvieron en el lugar por si surgía algún problema entre los participantes en una jornada que “los niños necesitan, y las familias están esperando” cada año, en palabras de Paola Martín Muñoz.