En el Concurso promovido por Farinatos Fishing tomaron parte 215 chavales de entre 4 y 14 años
Más de 200 chavales tanto mirobrigenses como forasteros se acercaron en la mañana del domingo con sus cañas y cubos hasta la isla de El Picón de Ciudad Rodrigo para tomar parte en las aguas del Águeda en una nueva edición del Concurso de Pesca Infantil promovido por el Club Farinatos Fishing con la colaboración de la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento.
En concreto, el Concurso de este año reunió a 215 chavales de entre 4 y 14 años, que se fueron inscribiendo en la hora previa al inicio del certamen, recibiendo como obsequio una mochila que incluía una camiseta azul (la mayoría de los participantes se las pusieron), una botella de agua, un dulce y cebo para pescar.
A partir de ahí, esos chavales se repartieron por donde quisieron, por la presa de La Pesquera, la isla de El Picón, el Canal de la Concha, la Alameda Vieja, la zona de la pasarela, e incluso a mitad de cauce del río entre esta pasarela y el Puente Mayor, teniendo 90 minutos por delante para intentar capturar la mayor cantidad de peces posible, brindando en su mayoría las aguas del Águeda percasoles.
Como es habitual, los más peques contaron con la inestimable colaboración de sus familiares, por ejemplo a la hora de poner el cebo y quitar los peces una vez capturados. Finalizado el tiempo de pesca, los chavales se acercaron a los puntos de reconteo de peces establecidos por la organización, que desveló a los ganadores en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar junto a la caseta-bar de El Picón.
En la categoría de mayores, de chavales de 9 a 14 años, el ganador fue Aitor Gil, que en los 90 minutos disponibles sacó 142 peces. La 2ª posición en esta categoría fue para Lucas López, con 112 capturas, y la 3º, para Mateo Sánchez, con 72. Mientras, en la categoría de peques, de chavales de 4 a 8 años, la victoria ha sido para Celia Pacheco, con 110 capturas, sacándole mucha diferencia a los siguientes dos clasificados, Marcos Escalera, con 57 peces, y Alejandro Sánchez, con 51.
Además, también se entregó un premio a la mayor captura, que recayó en Alejandro Román, que logró sacar una tenca (que fue devuelta al agua). Tras unas palabras del alcalde Marcos Iglesias dirigidas a todos los participantes, se procedió a sortear entre ellos un amplio número de cañas, carretes y peluches.