Continuará como concejal y su voto será decisivo en la elección en los próximos días de un nuevo alcalde
Tras algo más de año y medio en el cargo (desde junio de 2023), Francisco José Sánchez, conocido por todos como Paco Cañamero, ha presentado su dimisión como alcalde de La Fuente de San Esteban, debido -según explica a Ciudad Rodrigo Al Día- al estrés generado por el ‘mal rollo’ reinante en la actividad política municipal, que le estaba generando problemas de salud.
Paco Cañamero se presentó a las Elecciones de mayo de 2023 encabezando la lista del PSOE (aunque como independiente), logrando una histórica victoria, ya que acabó con 40 años de alcaldías del Partido Popular. Sin embargo, el trabajo con su Equipo de Gobierno no ha funcionado (apunta que cuando se hicieron las listas, no conocía a la gente que iba con él), una situación que salió a la luz pública el pasado mes de diciembre, cuando el PSOE le retiró su apoyo, reprobando su labor por su actitud.
Según Cañamero, los otros concejales del PSOE en el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban son “gente que no mira por los intereses de los fuenteños” (los ve como gente inexperta que anda “a otros intereses que no tienen que ver con el pueblo”), siguiendo las directrices del secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, con quién está “muy decepcionado”, añadiendo que “no tiene vergüenza” y considerándolo “radical”.
Desde su punto de vista, “en La Fuente se pueden hacer muchas cosas, pero hay que estar bien arropado”, no estando en esa situación con los otros ediles socialistas, con los que “todo son enfrentamientos” (asegura que hasta le han llamado facha).
Pese a dimitir como alcalde, Paco Cañamero continuará en la Corporación Municipal de La Fuente de San Esteban, como concejal no adscrito, siendo su voto clave para determinar quién saldrá elegido como nuevo alcalde del municipio en la votación que tendrá lugar el próximo lunes, ya que el salón de plenos cuenta, además de con Cañamero, con 4 ediles del PSOE y 4 del PP.
Según señala Paco Cañamero a Ciudad Rodrigo Al Día, se queda en la Corporación “para apoyar en lo que necesite el equipo que quiera trabajar, y ayudar” a La Fuente, apuntando que a día de hoy se ve más identificado con las ideas del Partido Popular. Asimismo, recalca que al concluir esta legislatura finalizará su etapa política.