Los populares resaltan que la empresa a la que se ha concedido la organización de los bailes es “local y tributa en Ciudad Rodrigo”
El Partido Popular emitió en la noche del viernes una nota de prensa a modo de réplica de la difundida horas antes por el Partido Socialista en torno a los eventos alternativos del Carnaval 2025, acusando los populares a los socialistas de no tener “ni propuestas ni ideas” y de salir a la palestra pública “sólo para criticar la acción de gobierno”.
Sobre haber concedido a una empresa la organización de los bailes de disfraces, el PP señala que “la explicación que se ha dado por el Equipo de Gobierno es contundente”, indicando que se ha decidido “por la falta de personal para la gestión de los múltiples eventos municipales” (se apunta que el año pasado algún trabajador estuvo en el Pabellón, en el Teatro, en el recorrido del Carnaval y en otros servicios). Asimismo se recuerda que los trabajadores que se encargaban del Teatro y de estos eventos “o se han jubilado o asumen otros cometidos”.
El PP defiende que la empresa a la que se ha concedido la organización (“local, con trabajadores locales y que tributa en Ciudad Rodrigo”) aumentará “de manera considerable el horario y la oferta de música y ocio” del baile de disfraces de adultos, recordando que los socialistas no presentaron ninguna alternativa en la comisión, ni se mostraron disconformes con la propuesta. Además, los populares evocan que cuando gobernó el PSOE, “algún año encomendaron a una empresa la gestión del Carnaval”, lo que no ha hecho el PP desde 2019.
Respecto al evento alternativo en el Polígono de Los Chabarcones, el PP indica que los representantes del PSOE en la comisión “votaron afirmativamente, sin cuestionar nada”, considerando en conjunto que los socialistas están en la “postura cómoda de la crítica fácil, de la propaganda barata, de cara a la galería”, con “desidia absoluta y falta de ideas totales al respecto de todos los asuntos carnavaleros”.
Por último, sobre la reclamación de más casetas para peñas, el PP dice que “es una propuesta del Equipo de Gobierno a la que se quieren sumar al carro la oposición”, recordando en su nota que “se está trabajando en aumentar todavía más la posibilidad de montar casetas” pero hay “obstáculos técnicos, como la necesidad de instalaciones con la debida potencia”.