También muestran su sorpresa por la falta de diálogo previa con los empresarios del Polígono de Los Chabarcones
El Partido Socialista de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del viernes una nota de prensa para valorar varios de los pasos que se están dando en torno a la programación de eventos alternativos del Carnaval del Toro 2025. Para el PSOE, el PP está siguiendo en el Carnaval “un camino directo hacia la privatización de actos otrora propios de la organización municipal”, continuando su “práctica” de externalizar servicios en distintos “temas y ámbitos”.
En concreto, se centran en el baile de disfraces, cuya organización ya se ha externalizado, fijándose además un precio para las entradas de más del doble que el año anterior (pasa de 5€ a 12€), cuando hasta legislaturas pasadas la entrada era gratuita, haciendo hincapié en que el mayor beneficio de este año será para la empresa promotora. En torno al baile, el PSOE reclama “responsabilidad en el control de la gestión de la adjudicación programada”, especialmente en el apartado de la seguridad en su desarrollo.
Respecto al evento alternativo que se quiere llevar a cabo en Los Chabarcones, el PSOE transmite su “preocupación”, apuntando que “es evidente la necesidad de contar con un espacio alternativo para evitar el colapso del casco histórico”, pero que el lugar escogido como emplazamiento debe “contar con los mayores apoyos posibles”, evitando “indeseados enfrentamientos”, como está ocurriendo con las quejas de los empresarios del Polígono.
Al respecto, los socialistas muestran su “sorpresa” por el hecho de que no hubiese habido contacto previo, y por tanto intercambio de información y pareceres, entre el Ayuntamiento y los industriales del Polígono, entendiendo que “debe prevalecer la información y la negociación antes de tomar la última decisión”.
En su nota, el PSOE también lamenta que el demandado incremento del número de casetas para peñas “no entre en los actuales planes del PP”, apuntando que la dilatación en el tiempo de las obras de la Rúa del Sol “sirve de excusa para justificar su decisión de no ampliar la zona de casetas” en el Paseo Fernando Arrabal. Para los socialistas, “hay margen” para ampliar las casetas en ese Paseo o bien buscar “otro espacio alternativo”, pidiéndole al PP que “estudie todas las opciones técnicas, siempre imperando la seguridad”.
Por último, el PSOE reclama al PP “sensibilidad” para “favorecer un Carnaval alternativo”, configurando una programación cultural y de ocio más allá de los espectáculos taurinos, en la que se ofrezcan “actividades populares y básicamente gratuitas”.