Además se ha aprobado la firma de un convenio urbanístico con una empresa para que se asiente en unos terrenos próximos a la A-62
El Pleno del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro aprobó en una sesión celebrada el martes sacar a subasta, por un precio de salida de 181.000€, otros 3.300 metros cuadrados de suelo industrial, ante la demanda existente por parte de empresas para asentarse o expandirse en la zona fronteriza hispanolusa.
Estos 3.300 metros cuadrados conforman unos terrenos contiguos a la zona de La Campa, donde el consorcio integrado por Iberdrola y Bp pondrá en marcha durante 2025 un megahub con 20 puntos de carga ultrarrápida (en unos terrenos que fueron vendidos por el Ayuntamiento oñorense en 2024 por un importe de 650.000€).
La puesta en marcha de la subasta fue aprobada en el Pleno con los votos a favor del Equipo de Gobierno, al igual que el establecimiento de un convenio urbanístico con una mercantil para que se asiente en unos terrenos próximos a la A-62 que actualmente son suelo urbano no consolidado, y que pasarán a ser de uso industrial.
El Ayuntamiento recuerda que adquirió recientemente suelo industrial en la zona de la Estación de Autobuses, destinado a empresas que se quieran instalar allí. En total, se cuenta con 21.353 metros cuadrados, que se ven idóneos para el sector logístico al encontrarse junto a la A-62. Como señala la alcaldesa, Laura Vicente, “estamos volcados en convertir la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro en un referente logístico para el transporte y las mercancías en la Península Ibérica”.