Se trata de Charging Together, una alianza de Iberdrola y BP para impulsar los puntos de carga pública rápida y ultrarrápida
La subasta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro para adjudicar una parcela de su propiedad de 10.659 metros cuadrados situada en la zona de La Campa (en plena frontera con Portugal) se ha resuelto de forma exitosa, por haber encontrado adjudicatario, por la cantidad ofertada, y a la vez, por el innovador destino que se va a dar a ese terreno (que cuenta con una nave de 389 metros cuadrados).
El Ayuntamiento oñorense únicamente ha recibido una oferta en esta subasta, perteneciente a Charging Together, una marca actualmente ‘desconocida’ para el gran público (de hecho fue presentada en diciembre), pero que es la alianza de dos empresas de larguísima trayectoria y relevancia a nivel internacional: Iberdrola y BP.
En este sentido, según se explicó en diciembre, a través de Charging Together se quiere configurar la red de carga pública rápida y ultrarrápida de vehículos más extensa de la Península. De salida, se contaría con unos 300 puntos de carga, que irán creciendo hasta los 5.000 en 2025 y los cerca de 12.000 en 2030, todo ello con una inversión de 1.000 millones de euros. Charging Together cuenta con dos sedes, una en Madrid y otra en Oporto, siendo Fuentes de Oñoro un punto intermedio perfecto entre ambas.
El fin concreto de la parcela oñorense se explicará en una nota de prensa que se emitirá en los próximos días, pero Fuentes de Oñoro ‘ya ha ganado’, ya que Charging Together va a pagar al Ayuntamiento por la parcela un total de 650.001€, cuando el precio de salida era notablemente inferior, 379.000€. Hay que recordar que la venta de esta parcela forma parte del objetivo del Consistorio oñorense de impulsar el desarrollo industrial de la zona fronteriza.