Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Charla informativa en Peralejos de Abajo sobre atención a mayores en domicilios y Viviendas en Red
X

PRÓXIMO DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS

Charla informativa en Peralejos de Abajo sobre atención a mayores en domicilios y Viviendas en Red

Actualizado 07/11/2024 13:53

Abierta a todo el público, se abordará la asistencia a personas mayores en sus domicilios a través del programa ‘A gusto en casa’, servicio que prestará Asprodes en todos los pueblos de la comarca, y en las ‘Viviendas en Red’ creadas en Peralejos con la misma finalidad

El próximo domingo 10 de noviembre, a las 12:00 horas en el salón municipal de Peralejos de Abajo, se celebrará una reunión informativa abierta a todo el público en la que se abordará el cuidado de personas mayores en sus domicilios, a través del programa ‘A gusto en casa’, y en las ‘Viviendas en Red’ creadas en Peralejos de Abajo con la misma finalidad.

En esta charla estarán presentes el gerente de Asprodes, Juan Recio, y la coordinadora en Vitigudino, Rocío Torres. También han sido invitadas responsables de las CEAS de Vitigudino.

Las ‘Viviendas en Red’, proyecto piloto de la Junta de Castilla y León en Peralejos de Abajo, ofrecen la posibilidad de albergar hasta 10 personas que requieran de necesidades asistenciales y cuyos domicilios particulares tienen unas características inapropiadas, haciendo incompatible la vida en sus casas, especialmente para personas con movilidad reducida.

En el acceso a esta vivienda con 10 plazas tendrán prioridad los vecinos de Peralejos, seguidos de pueblos de la comarca y por último de la provincia. El precio del alquiler, y que cobrará el Ayuntamiento, se estima ronde los 150 euros, y el del servicio de atención, que prestará Asprodes, irá en función de las necesidades de cada persona.

Del mismo modo, el programa ‘A gusto en casa’ abre la posibilidad de recibir esa misma atención en el propio domicilio, servicio que también será gestionado por Asprodes en cualquier pueblo de la provincia y cuyo precio, como en el caso de ‘viviendas en Red’, irá en función de las necesidades de cada persona.

Este programa también ofrece ayudas a los propietarios de las viviendas para su adaptación y facilitar así su permanencia en ellas a las personas mayores, tales como la construcción de rampas, sustitución platos de ducha por bañeras, etc.