La Corporación tomará conocimiento de la estimación de un recurso presentado al Tarccyl contra el pliego de cláusulas del concurso, y acordará las medidas a llevar a cabo contra la resolución
El Ayuntamiento de Vitigudino celebrará el próximo viernes 9 de agosto, a las 13:00 horas, un pleno extraordinario para dar cuenta de la estimación de un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) contra el pliego de cláusulas del concurso para la contratación de los festejos taurinos de este mes de agosto.
Como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA, el Ayuntamiento de Vitigudino mantendrá la contratación de los festejos taurinos a la empresa adjudicada el pasado mes de julio. El Tarccyl ha estimado el recurso contra los pliegos de cláusulas administrativas presentando por una de las empresas licitantes, concretamente contra uno de los ocho criterios puntuables en el concurso y que hace referencia a la experiencia en la organización de festejos, criterio que según el Tarccyl deja fuera a las empresas con menos experiencia.
Ante la imposibilidad de tiempo material, de acuerdo a la ley, de convocar un nuevo concurso, el equipo de Gobierno ha decidido continuar con la contratación porque de no hacerlo el perjuicio para el Ayuntamiento sería mayor, además de lo que supondría para el desarrollo de las fiestas. Cabe señalar que la empresa contratada tiene ya muchas entradas vendidas y la cartelería puesta.
Por ello, esta decisión será refrendada en la sesión plenaria del viernes, quedando invariable la programación festiva. Además, en esta sesión se adoptarán las medidas a llevar a cabo tras la resolución del Tarccyl.