Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía de San Sebastián invita a presenciar la entrega de sus bienes al Museo Diocesano
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

La Cofradía de San Sebastián invita a presenciar la entrega de sus bienes al Museo Diocesano

Actualizado 07/07/2024 22:11
David Rodriguez

La Cofradía ha adquirido un museo expositor, para lo cual ha recibido una subvención de 2.000€ del Ayuntamiento mirobrigense

Tal y como se anunció en la presentación de las IV Jornadas Napoleónicas, el Homenaje a Herrasti que vivirá Ciudad Rodrigo durante la mañana del próximo miércoles incluirá la definitiva incorporación de los bienes históricos de la Cofradía de San Sebastián al Museo Diocesano y Catedralicio, cuya cesión fue firmada el pasado mes de noviembre, pero que todavía no se había producido.

De cara a ese acto de entrega en el Claustro de la Catedral, la Cofradía de San Sebastián anima a asistir a todos aquellos cofrades y resto de mirobrigenses que lo deseen. Este acto no tiene un horario fijado, desarrollándose cuando concluyan los actos previos que arrancarán a las 12.00 horas: el acto militar en la Plazuela de Herrasti, el desfile hasta la Plaza Mayor, y un concierto itinerante.

En un comunicado, la Cofradía de San Sebastián muestra su agradecimiento al Obispo de Ciudad Rodrigo, al Cabildo Catedralicio, y al Ayuntamiento. Respecto a ésta última entidad, hay que apuntar que el Consistorio ha concedido a la Cofradía una subvención directa de 2.000€ para adquirir un mueble expositor para albergar los bienes cedidos.

La entidad vuelve a señalar que esta exposición de sus bienes en las dependencias del Museo Diocesano y Catedralicio tiene como finalidades su salvaguarda, y su puesta a disposición de mirobrigenses y forasteros “que tengan interés por la historia de nuestra ciudad, así como de aquellos, que por actividad cultural o investigadora, quieran consultarlos”.