Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 200 personas asisten al regreso de la Ruta de los Malditos, en la que apareció El Charro
X
CIUDAD RODRIGO | JORNADAS NAPOLEÓNICAS

Unas 200 personas asisten al regreso de la Ruta de los Malditos, en la que apareció El Charro

Actualizado 06/07/2024 13:23
David Rodriguez

El martes habrá otra sesión, ambas en el marco de las IV Jornadas Napoleónicas

El centro histórico de Ciudad Rodrigo vivió en la noche del viernes el retorno de uno de sus grandes éxitos de los últimos años: la Ruta de los Malditos, que apenas se había llevado a cabo una vez tras la pandemia, en agosto de 2023, en una sesión de pago. La cita de la velada del viernes fue totalmente gratuita, en el marco de las IV Jornadas Napoleónicas promovidas por el Ayuntamiento mirobrigense.

Precisamente, al estar en el marco de estas Jornadas, la Ruta de los Malditos estuvo centrada en esa época (llevó como ‘subtítulo’ La Defensa de las Murallas), ofreciéndose nuevas historias y apareciendo nuevos personajes. Entre ellos, el que llamó más la atención –por su entrada en escena- fue Julián Sánchez El Charro, que recorrió el adarve de la muralla a lomos de su caballo mientras el público se encontraba en la Plazuela de Herrasti, donde comenzó el recorrido.

A partir de ahí, hubo paradas en la zona de Cerralbo, la Plazuela del Buen Alcalde, la Plaza Mayor, el Paseo Fernando Arrabal y el Registro, punto y final de la Ruta, que volverá a tener una 2ª sesión en el marco de estas Jornadas Napoleónicas el próximo martes 9.

Inicialmente, estaba prevista para las 22.00 horas, pero posiblemente el horario sea modificado debido a que esas horas se estará disputando el partido de semifinales de la Eurocopa de Fútbol justamente entre España y Francia, los dos países protagonistas de la contienda bélica de hace 214 años que se recuerda estos días (y yendo más allá, en la final podría aparecer Inglaterra, quién fue clave en el desenlace de la contienda).