Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo ficha a un 3º jugador del Betis, el portero David Jiménez
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo ficha a un 3º jugador del Betis, el portero David Jiménez

Actualizado 26/06/2024 13:47
David Rodriguez

El guardameta llevaba todas sus temporadas como Senior, 7, en el club vallisoletano

Maximizando aquello de ‘si no puedes con tu enemigo, únete a él’, el Ciudad Rodrigo CF dio a conocer a última hora de la tarde del martes un 3º fichaje del último equipo que les ganó durante la temporada 2023/2024, y que dejó el ascenso a 3ª Federación pendiente de un hilo, el Betis CF de Valladolid.

En este sentido, tras anunciar el lunes por la tarde la incorporación del delantero Miguel Velázquez, y el martes por la mañana la del lateral izquierdo Álex Pérez, el tridente de fichajes béticos se completa con la llegada de su portero titular, David Jiménez Muñoz, que según el Club mirobrigense ha tenido otras ofertas de 3ª Federación, pero “su preferencia era venir al Ciudad Rodrigo”, donde quiere subir “un escalón más”.

Si Miguel Velázquez llevaba casi 3 temporadas completas jugando en el Betis, y Álex Pérez, 4, David Jiménez (que cumplió 26 años en mayo) aún más, 7, desde la 2017/2018 (todas ellas en Regional de Aficionados), siendo habitualmente el portero titular del equipo (esta última temporada ha sido titular en 20 de los 28 partidos a los que fue convocado).

Previamente, David Jiménez se formó como guardameta en la cantera del Real Valladolid, donde jugó hasta su último año como Juvenil en División de Honor (de ahí pasó directamente al Senior del Betis). El Ciudad Rodrigo resalta que ha sido “uno de los mejores porteros” de Regional cada año, destacando por “su gran juego de pies, un buen juego aéreo, haciéndose enorme en el 1vs1, y sobre todo unos reflejos felinos que tanto le caracterizan”, de tal modo que es un portero “completísimo”. David Jiménez hará dupla bajo palos con Pepo.