Lunes, 01 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo desvela su 1º fichaje: Miguel Velázquez, 4º máximo goleador de Regional
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo desvela su 1º fichaje: Miguel Velázquez, 4º máximo goleador de Regional

Actualizado 24/06/2024 21:14
David Rodriguez

Horas antes, se comunicó la marcha de Alberto de Vargas, quién llevaba 4 temporadas en el equipo

El Ciudad Rodrigo CF anunció en la tarde del lunes su 1º fichaje para la temporada 2024/2025, en la que regresarán a 3ª Federación. Se trata de Miguel Velázquez Sancho, delantero procedente del Betis vallisoletano, con el que ha sido el 4º máximo goleador del Grupo B de Regional con 12 tantos, 2 de los cuales se los marcó precisamente al Ciudad Rodrigo en aquella dolorosa derrota del martes 23 de abril, que dejó a los mirobrigenses contra las cuerdas.

Asimismo, en la 2022/2023, dentro de sus 10 goles, ya le marcó uno al Ciudad Rodrigo, desde el punto de penalty. En total, Miguel Velázquez, de 22 años, ha jugado las tres últimas temporadas con el Betis (aunque la 2021/2022 la inició con el Villa de Simancas, cambiando de club cuando se llevaba aproximadamente un 1/3 de liga), la última de ellas jugando como titular todos los partidos.

Previamente, formó parte de la cantera del Real Valladolid en categorías inferiores, y ascendió a División de Honor Juvenil con la Gimnástica Segoviana. Según apunta el Ciudad Rodrigo en sus redes sociales, Miguel Velázquez destaca “por su gran técnica, su polivalencia y sobre todo por la facilidad que tiene para anotar llegando desde segunda línea”.

Horas antes de anunciarse el fichaje de Miguel Velázquez, el Ciudad Rodrigo anunció la salida del guardameta Alberto de Vargas, que llevaba cuatro temporadas en el Club mirobrigense, habiendo formado parte de las plantillas que han conseguido los dos últimos ascensos a 3ª Federación. En días previos se habían anunciado las bajas de Yenes y Carra (ambos tras solo una sola temporada) y las renovaciones de Maza, Pepo, Javi Moríñigo y Farrés.