Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP dice que el PSOE está “desaparecido” y que los temas que pone sobre la mesa están “amortizados”
X
CIUDAD RODRIGO | POLÍTICA

El PP dice que el PSOE está “desaparecido” y que los temas que pone sobre la mesa están “amortizados”

Actualizado 22/06/2024 19:05
David Rodriguez

Los populares le piden a los socialistas que intenten “rebajar el tono brusco, faltón y maleducado”

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo emitió en la tarde del viernes una nota de prensa para contestar la difundida horas antes por el PSOE, en la que se hacía balance del primer año de legislatura municipal tomando como referencia el balance hecho el miércoles por el propio Equipo de Gobierno.

Para el PP, al PSOE “le ha sentado mal, muy mal” que el Equipo de Gobierno “saque pecho de lo mucho que se ha gestionado, realizado y conseguido” por el “más mayoritario grupo municipal de todos los equipos de gobierno que ha tenido Ciudad Rodrigo en democracia”, con 12 concejales. Incidiendo en ello, dicen que al PSOE “se le han debido atragantar las obras, gestiones, actividades, promociones e intervenciones realizadas, así como los muchos millones de euros conseguidos de otras administraciones” definiéndolo como “hitos destacados”.

Sobre los asuntos que plantea el PSOE en su nota de prensa que el PP no trató en su balance del año, los populares dicen que son “temas ya suficientemente amortizados, producto ya fuera de temporada, restos de saldo de pasadas colecciones” y que “no han calado entre la ciudadanía como al PSOE le hubiera gustado”, acusándoles de que “sólo le queda el recurso al pataleo”.

Por otro lado, el PP considera que el PSOE “se ha olvidado de las más mínimas normas de convivencia que siempre han regido en la Corporación mirobrigense”, acusándoles de lanzar mensajes “faltones, burdos, con faltas de educación y groserías impropias, llenos de inexactitudes y de palabrejas dirigidas más a llamar la atención que a ofrecer la claridad y transparencia que tanto reclaman”.

El PP también acusa al PSOE de una acción de oposición “totalmente inexistente, sin ideas, sin proyectos alternativos”, y de ni siquiera estar presentes “salvo la honrosa excepción de Carmen Lorenzo”. En torno a ello, el PP expone que el portavoz socialista Juan Tomás Muñoz y el secretario comarcal del PSOE Carlos Fernández Chanca “no aparecen por el Ayuntamiento más que para las sesiones plenarias”.

Al hilo de que el PSOE insiste en lo que recauda y gasta el Ayuntamiento, el PP recuerda que Carlos Fernández Chanca ha conseguido “por su labor en los pueblos de la comarca un nada despreciable sueldo político en la Diputación de Salamanca de 60.000 euros anuales”. Por último, el PP le pide al PSOE que “se tranquilice, que intente rebajar el tono brusco, faltón y maleducado y dejen el derrotero que se empeñan obviar que solo les lleva a la ruina política”.