, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una capea pone el fin provisional al Corpus de Sancti Spíritus
X
Comarca de Ciudad Rodrigo

Una capea pone el fin provisional al Corpus de Sancti Spíritus

Actualizado 04/06/2024 22:06
Adrián Martín

El sábado día 8 una comida popular en la finca de Las Encinas pondrá el broche final definitivo a las fiestas

Desde que el pasado jueves día 30 de mayo comenzara la programación festiva del Corpus Christi en la localidad de Sancti Spíritus, los lugareños han disfrutado de una apretada agenda de actividades en la cual no se ha podido quedar atrás nadie.

Las actividades taurinas y ecuestres, junto a la música y la gastronomía han estado muy presentes como año tras año en la cartelera festiva con gran afluencia de público en todas ellas.

Encierros a caballo, concurso de recortes, festivales taurinos, capeas o probadillas de casta como las llaman en el lugar, han sido las que más público han concentrado, sin dejar atrás por supuesto las jornadas musicales con grandes verbenas en la zona del río con presencia de los más jóvenes y noctívagos y sin dejar de lado lo más importante, los actos religiosos.

Para terminar las fiestas de forma permanente, la tarde del martes se celebró un encierro de vaquillas por el recorrido habitual ubicado en el cauce del río Gavilanes, que este año a pesar de la lluvia caída no tenía agua como otros años, con lo cual ha sido más fácil el manejo de las reses, aunque sin su peculiaridad acuática como otros años.

Seguidamente en la plaza de tientas de las piscinas, se desarrolló una capea popular con cuatro novillos muy bien presentados que no participaron en el encierro y, tres vaquillas desiguales de peor presencia alguna de ellas.

La tarde soleada y de buena temperatura, ya abrazando la época estival, animó a los santeños a llenar la plaza para disfrutar del evento, en el cual como va ocurriendo cada vez en más pueblos, dos mozas valientes se atrevieron a dar unos pases a las vaquillas.

En cambio, los mozos a la hora de enfrentarse a los novillos de Sepúlveda e Ignacio López Chaves, se lo pensaron un poco más, siendo pocos los valientes que se atrevieron a medirse con semejantes ejemplares. Todo esto amenizado por la la 'Charanga Manliao'

De esta forma se pone un fin permanente a las fiestas del Corpus, ya que el boche final lo pondrán el próximo sábado día 8 de junio cuando se celebrará una comida y merienda campestre en la finca de Las Encinas.