Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un segundo encierro a caballo despereza la mañana de lunes en Sancti Spíritus
X
La comarca en fiestas

Un segundo encierro a caballo despereza la mañana de lunes en Sancti Spíritus

Actualizado 03/06/2024 13:21
Adrián Martín

Previamente hubo una degustación de patatas “meneas” para comenzar con fuerza la semana

La localidad de Sancti Spíritus continúa con la celebración del Corpus Christi dejando varias actividades festivas de cara al lunes y martes enfocadas a la gente del lugar, habiendo afrontado durante el fin de semana buena afluencia de público llegado de otras poblaciones cercanas.

La jornada del lunes comenzó con una degustación de patatas “meneas” treinta minutos antes de las once de la mañana que estaba programado el espectáculo ecuestre y taurino.

El lugar elegido para el reparto del plato típico fue la iglesia vieja, muy cercana del lugar donde se desarrolla el encierro, que esta vez salió con vente minutos de retraso a gran velocidad desde los corrales del río. Estaba compuesto por seis vacas y tres novillos que hicieron recorrido hacia los corrales de las piscinas, sin tener posibilidad los caballistas de hacer un segundo pase en sentido inverso, ya que los astados no obedecieron a los jinetes.

Numeroso público se acercaba para ver el espectáculo desperezándose de una mañana de lunes con un ajetreado fin de semana por detrás.

A continuación, tuvo lugar una probadilla de casta de las reses, donde los más valientes del lugar demostraron su valentía y destreza frente a los animales.

Las peñas ubicadas en la zona del río organizaron una parrillada elaborada por Paellas Gigantes David, que sirvió para confraternizar entre los lugareños. La tarde continuó con Humor Amarillo y capea con el ganado encerrado en la mañana, terminando la jornada del lunes con una verbena de la mano de Malibú Show.

Las fiestas se cerrarán el martes por la tarde con una capea en la zona del río amenizada por la charanga mirobrigense” Manliao”