, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti Spíritus acompaña al Santísimo en una concurrida procesión
X
Comarca Ciudad Rodrigo

Sancti Spíritus acompaña al Santísimo en una concurrida procesión

Actualizado 03/06/2024 07:32
Adrián Martín

La mañana del domingo se centró en los actos más solemnes de las fiestas

Sancti Spíritus celebró su jornada más solemne en la mañana del domingo con los actos religiosos que centraron la actividad principal de la mañana.

Los santeños lucieron sus mejores galas para acudir a la misa y procesión del Corpus Christi por las calles acompañando al santísimo desde la iglesia hasta la ubicación del único altar en el cual varios recién nacidos fueron bendecidos.

Formaban parte de la comitiva seis niñas y un niño de comunión que portaban sus cestas cargadas con pétalos de rosas, junto con varios sacerdotes de los alrededores acompañando al párroco de la localidad Rafaél Caño y el alcalde Bienvenido Garduño. Tanto la misa como la procesión estuvieron amenizadas por el grupo de música Santaren Folk.

Los santeños estrenarán semana con un buen plato de patatas ‘meneás’ a las diez de la mañana para poder disfrutar mejor de un nuevo encierro a caballo, que dará paso al medio día de otra probadilla de casta a las vacas encerradas donde los mozos/as del lugar también se pondrán a prueba.

La tarde del lunes el público podrá disfrutar con un espectáculo de humor amarillo y una capea al estilo tradicional, terminando la jornada con una verbena hasta bien entrada la madrugada.

El martes serán los más pequeños los protagonistas con una cita de toros carretones al medio día, continuando por la tarde la diversión con un parque infantil.

Los más mayores, podrán disfrutar de una capea, esta vez en la zona del río, donde se ubican las peñas, terminado con una charanga por los bares para poner fin al Corpus.

Tras estos días seguidos de fiestas, es costumbre en esta localidad del Yeltes dejar para el sábado siguiente una comida y merienda popular campestre, donde peñas, amigos y familiares se reúnen en torno a la mesa para cerrar del todo las fiestas del Corpus Christi y junarse de forma más tranquila des pues del sosiego anterior. Esto será el sábado día 8 de junio en la zona denominada finca de Las Encinas.