Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta del Ofertorio pone un bonito broche a la Feria de la Almendra en Saucelle
X
ISABEL FERNÁNDEZ E IGNACIA RODRÍGUEZ FUERON LAS MADRINAS

La fiesta del Ofertorio pone un bonito broche a la Feria de la Almendra en Saucelle

Actualizado 01/10/2023 10:21
Miguel Corral

Tras la entrega de las roscas de piñonate a la Virgen seguiría el ofertorio y la subasta de roscas, todo ellos amenizado por los tamborileros Alejandro Piñel y Diego Rengel

Saucelle volvió a vivir el último sábado de septiembre la fiesta del Ofertorio, celebración que ponía un excelente broche a la Feria de la Almendra y Productos Artesanos que arrancaba a primeras horas de la mañana con una veintena de expositores.

De este modo, la tarde abría paso a los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, momentos que tendría como protagonistas a las Madrinas, nombramiento que este año recaía en Isabel Fernández e Ignacia Rodríguez, ambas representantes del Barrio del Carmen, encargado este año de la organización de la fiesta.

Tras el pasacalles a son de la gaita y el tamboril de Diego Rengel y Alejandro Piñel, sendas madrinas ofrecieron a la Virgen sus roscas de piñonate para comenzar el ofertorio oficiado por el párroco Miguel Ángel Hernández, acto al que seguiría la subasta de las roscas.

El fin a la fiesta lo pondría el grupo ‘Amigos del acordeón', el cual realizaría un estupendo repaso a la música española más popular.