Viernes, 14 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente en la jornada taurina de las fiestas de Villar de la Yegua
X
VILLAR DE LA YEGUA | FIESTAS

Buen ambiente en la jornada taurina de las fiestas de Villar de la Yegua

Actualizado 19/08/2023 21:03
David Rodriguez

Durante la capea de la tarde se notó en los novillos el cansancio del encierro matinal

> Fotos: Adrián Martín

Las fiestas que está celebrando Villar de la Yegua desde el pasado lunes se encuentran en su fase culminante, desarrollándose a lo largo del sábado las actividades taurinas del programa, que como es habitual acercaron al municipio a numerosas personas de los alrededores. En la franja matinal, tuvo lugar el encierro a caballo, en el cual los novillos protagonistas de la jornada fueron conducidos junto a los bueyes de la empresa Campo y Toros por un grupo de caballistas.

Por la tarde (en un tramo de la jornada con mucho calor), se llevó a cabo una capea popular abierta, con los mismos novillos del encierro, que mostraron síntomas precisamente de cansancio después del esfuerzo matinal. En todo caso, un nutrido grupo de personas (la mayoría jóvenes) se metieron entre agujas para pasar un buen rato con los animales, divirtiéndose también todos aquellos que estaban presenciando el evento.

La jornada sabatina en Villar de la Yegua se completará con una gran verbena amenizada por la Orquesta SMS a partir de la medianoche. Este domingo, se completarán las fiestas de la localidad con una jornada de actividades que incluirá una solemne eucaristía a las 12.00 horas, un concurso de tortillas y sangría a las 19.00 horas, y una última verbena a cargo de la Orquesta Kronos a partir de la medianoche.