Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Peñas dan salida oficial a las fiestas de Villar de La Yegua
X
La comarca en fiestas

Las Peñas dan salida oficial a las fiestas de Villar de La Yegua

Actualizado 18/08/2023 07:30
Adrián Martín

David Calvo, concejal de festejos dedicó unas palabras a sus vecinos desde la balconada del Ayuntamiento en representación de las peñas

La localidad de Villar de la Yegua celebra durante estos días sus fiestas de verano, sumándose así al ferragosto al igual que la mayor parte de localidades de la provincia y toda España.

Tras unos días de talleres y juegos para los más pequeños del lugar que han servido de preludio a la programación más fuerte de cara al fin de semana, las peñas se fueron concentrando a eso de las seis de la tarde a las puertas del Ayuntamiento. Público de todas las edades en medio de una algazara, cargados con pistolas de agua que hacía más agradable la estancia.

Animaba la concentración peñista la charanga mirobrigense 'Alrojo' con sus sones populares.

Desde el balcón del consistorio el concejal de festejos David Calvo acompañado de la alcaldesa Lucia Salicio, dedicó unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado a sus convecinos potrosos y forasteros en representación de la peña al que él mismo pertenece.

Posteriormente se dio mecha al cohete que marcó el punto de salida a las fiestas veraniegas, dando paso a un pasacalles de peñas al son de la charanga.

Será el viernes día 18 cuando tendrá lugar el día más solemne con la misa del Santo Cristo y posterior subasta de la rosca, continuando la fiesta con una paella popular para los colaboradores del este evento y todo aquel que se quiera acercar.

El sábado día 19 se celebrará un encierro a caballo de novillos con la parada de bueyes de la empresa Campo y Toros Al Taurobalin, seguido de una capea popular en la tarde sabatina; terminando la jornada con una verbena a cargo de SMS.

Se cerrará el ciclo de actividades el domingo día 20 con un concurso de tortillas tras la misa dominical y una verbena a cargo de “Kronos” por la noche.