Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mirador tendrá dos compañeros el 6 de diciembre en las calles de Vitigudino
X
II TORO DE SAN NICOLÁS

Mirador tendrá dos compañeros el 6 de diciembre en las calles de Vitigudino

Actualizado 15/11/2022 18:51
Redacción

Serán Finito II, de la ganadería de Manuel Gimeno, y Ornado, de la ganadería de Orive, ambos utreros con guarismo 9 y de procedencia Domecq

Gracias a la colaboración de varias empresas, la Asociación Cultural Taurina ‘Villa de Vitigudino’ ha podido ampliar el festejo del II Toro de San Nicolás previsto en esta localidad el próximo 6 de diciembre.

A la participación de Mirador, utrero de la ganadería de Pio Tabernero de Vilvís y II Toro de San Nicolás, la Asociación Taurina suma ahora a Finito ll, utrero castaño herrado con el número 6, guarismo 9, de la ganadería de Manuel Gimeno y que pasta por las fincas de Boadilla; y a Ornado, utrero de pelo negro herrado con el número 26, guarismo 9, de la ganadería Orive, que pasta en la finca Las Tapias de Villares de Yeltes. Ambos ejemplares, de procedencia Domecq, saltarán a las calles de Vitigudino coincidiendo con el día del Patrón de esta localidad, San Nicolás de Bari.

Asimismo, la Asociación recuerda que “si alguna empresa más quiere colaborar, estamos terminado de confeccionar el cartel anunciador. Tenemos de plazo hasta mañana miércoles”.

También señalan que “estamos vendiendo lotería para Navidad y que la semana que viene pondremos a la venta las papeletas para el sorteo de un jamón. Con esta venta se ayuda a sufragar parte de los gastos que genera la organización de este festejo, el cual esperamos que sea todo un éxito como la pasada edición”.