Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mirador, II Toro de San Nicolás en Vitigudino
X
SALTARÁ A LAS CALLES EL 6 DE DICIEMBRE

Mirador, II Toro de San Nicolás en Vitigudino

Actualizado 13/11/2022 19:16
Redacción

La Asociación Cultural Taurina espera lograr el patrocinio de empresas y establecimientos suficiente para la suelta de dos novillos más y rubricar el éxito del año pasado

La Asociación cultural Taurina de Vitigudino ya ha elegido el que será el II Toro de San Nicolás de Vitigudino. Su nombre es Mirador, utrero castaño de la ganadería de Tabernero de Vilvís, de encaste Aldeanueva, herrado con el número 2, guarismo 0, y que pasta en la finca Vilvís de Garcirrey.

Mirador saltará a las calles de Vitigudino el próximo 6 de diciembre a las 16.00 horas, un evento que sin duda contribuirá a dinamizar la “economía local y comarcal”, señalan desde la Asociación taurina, por lo que confían en el patrocinio de empresas, comercios y hostelería para que Mirador tenga compañeros en las calles y el 6 de diciembre vuelva a ser “un día de gran ambiente taurino, como lo fue el año pasado”, señalan.

Por ello, desde la Asociación taurina hacen un llamamiento para las empresas y establecimientos interesados en patrocinar este evento se pongan en contacto con la directiva a través del número de teléfono 641 11 35 24, para así ser incluidos en el cartel anunciador que se realizará en los próximos días.

También con el objetivo de recaudar fondos para este evento, la Asociación sorteará un jamón el mismo día de San Nicolás después del festejo. Con esta finalidad, “se pondrán a la venta papeletas al precio de 1€ y los números vendidos entrarán en un bombo del cual saldrá el agraciado. En caso de no aparecer en el momento del sorteo, se sacará otro número hasta que aparezca el afortunado”.

Desde la Asociación taurina señalan que “si salen varias empresas colaboradoras y se venden las papeletas para el sorteo, esperamos repetir el éxito del año pasado sacando otros dos novillos que iremos presentando más adelante”.

Para finalizar, recuerdan que “seguimos teniendo a la venta lotería para Navidad”.