Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Peralonso reabre su escuela al contar con cinco niños
X
EN LA FREGENEDA, LA CRUZ DE LA MONEDA

Villar de Peralonso reabre su escuela al contar con cinco niños

Actualizado 02/09/2022 18:04
Redacción

La consejera de Educación ha confirmado la apertura de esa unidad escolar solicitada por el Ayuntamiento al contar con niños para varios cursos y hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones

Como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA el pasado mes de junio, Villar de Peralonso reabrirá sus escuelas al contar con cinco niños en edad escolar, una situación que se mantendría durante varios cursos dado que se han registrado nuevos nacimientos en los últimos años.

Una vez que el Ayuntamiento ha asumido el “compromiso de hacernos cargo de los costes de mantenimiento y las escuelas están en perfecto estado para su uso”, como señalaba el alcalde Teófilo Vicente, la Junta de Castilla y León pondrá en funcionamiento la escuela de Villar de Peralonso, según ha anunciado la consejera de Educación, Rocío Lucas, decisión que afectará a tres municipios más de Castilla y León, concretamente de las provincias de Valladolid, Soria y Zamora.

La unidad escolar de la localidad de Villar de Peralonso pertenecerá al CRA ‘El Tomillar’, con sede en Villaseco de los Gamitos.

Para la consejera de Educación, “contribuir a revitalizar la vida en el medio rural, pasa por la existencia y el mantenimiento de unos servicios básicos que garanticen la igualdad de oportunidades y que lo hagan atractivo para asentarse en él. Y entre esos servicios, qué duda cabe, está la Educación y una Educación, además, de calidad, una de las señas de identidad de esta tierra. De ahí una política que prioriza la atención a la escuela rural, para que su alumnado tenga acceso a los mismos recursos que en la escuela urbana”, ha finalizado Lucas.

Y mientras Villar de Peralonso recupera su escuela, La Fregeneda la perderá ante la decisión de varios padres de llevar a sus hijos a centros de localidades cercanas mayores como Lumbrales o Hinojosa de Duero, lo que dejaría esta unidad escolar por debajo de los tres niños de mínimo que establece la Junta para mantener una unidad escolar.