Y a medianoche, la Puerta de Ramos de la Catedral se abrirá para dar paso a la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia, procesión que anuncia el Jueves Santo
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas volverá a las calles de Salamanca este Miércoles Santo, a las 21.30 horas, con salida desde la iglesia del Espíritu Santo, en la Clerecía.
Los integrantes de la hermandad portarán las imágenes de Jesús Flagelado, una talla de Luis Salvador Carmona de 1760, y Nuestra Señora de las Lágrimas, de José Miguel Sánchez Peña, de 1977.
En cuanto al itinerario, tras partir del templo de la Clerecía, continuarán por Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, Plaza de San Isidro y vuelta a la iglesia del Espíritu Santo.
Ya por la noche, a las 00.00 horas, en los primeros minutos del Jueves Santo, será el momento de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. La Puerta de Ramos de la Catedral Nueva se abrirá para dar paso a la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia, arropada por un manto de silencio y sobriedad. La Cofradía además custodia la imagen más antigua de la Semana Santa, el Cristo de la Agonía Redentora (anónimo, 1525).