Los vecinos tendrán de nuevo dos festejos taurinos en sus fiestas en honor a San Sebastián, aunque este año con el aliciente añadido de contar con dos rejoneadores
Juan Ángel Gorjón ostenta la Alcaldía de Vilvestre desde junio de 2019, dos años al frente de la Corporación y en los que le ha tocado sufrir la pandemia de la COVID-19. A pesar de ello, su juventud le llena de optimismo y de ganas de trabajar para continuar en su empeño por conseguir que su pueblo sea un lugar mejor para sus vecinos,
Un año complicado?
Desgraciadamente. No se puede decir que haya sido el mejor año para Vilvestre, aunque esta situación es general no solo nos ocurre a nosotros. Hemos tenido que cancelar todas las actividades como la marcha, ferias y otros eventos. Tuvimos que pasar por un brote en el municipio, aunque por suerte se solventó sin mayores consecuencias. Esperemos que el próximo año cambie la situación y podamos volver al ritmo normal. Pero al margen de esto, en el Ayuntamiento hemos seguido trabajando para conseguir que Vilvestre luzca como se merece.
Finalmente, ¿cómo han concluido esos pequeños problemas de la concentración parcelaria?
En principio las obras están terminadas. Estamos pendiente de hacer una revisión junto con un técnico de las actuaciones que se han realizado para saber si realmente se ha cumplido el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con el Itacyl, y si efectivamente se ha cumplido, daríamos por terminadas las obras de caminos de concentración parcelaria.
¿Qué proyectos han acometido y están realizando?
Acabamos de arreglar las piscinas y sus alrededores con nuevo tanto firme e instalando bancos, papeleras, etc. También estamos cambiando las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de algunas calles, así como la pavimentación. También estamos acabando la realización de dos miradores.
¿Qué le queda pendiente de lo que resta del año?
Tenemos previsto remodelar la zona de la cruz del rollo para darle vistosidad por ser unas de las zonas más emblemáticas del pueblo. También tenemos intención de realizar este año el acondicionamiento de la rotonda de la pista deportiva. Queremos colocar en este punto el molino de arriba, el cual se encuentra en la carretera de Los Olivares. Con ello queremos dar a conocer a propios y visitantes la forma artesanal en la que se producía el aceite. También vamos a realizar el arreglo del pantalán de La Barca, el cual tiene las tablas de madera muy deterioradas. Y por último, estamos ultimando la creación de un punto limpio.
¿Cómo se presentan las fiestas?
Distintas a lo que estamos acostumbrados. Esta situación nos obliga a ello, pero no por eso serán menos divertidas ya que están pensadas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.
¿Qué destaca del programa?
Los festejos taurinos. Como novedad tenemos que los dos festejos se desarrollarán en fin de semana, y como principal atractivo está un festejo de rejones para el domingo. Vuelven las Fiestas del Toro, pero diferentes.
Unas palabras para los vecinos?
Pedirles a vecinos y visitantes que disfruten al máximo de todas y cada una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Vílvestre para estos días, pero siempre con responsabilidad, y este año más que nunca; además de cumplir las normas anticovid para así de una vez por todas hacer frente a esta pandemia y salir de ella lo antes posible.
PROGRAMA