Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los dos ediles del PP en Villarino pasarán al grupo de no adscritos
X
De momento se descarta una moción de censura

Los dos ediles del PP en Villarino pasarán al grupo de no adscritos

Actualizado 16/07/2021
Miguel Corral

Aseguran que continuarán trabajando para el pueblo de Villarino, mientras el alcalde no se pronuncia sobre la posible destitución de los cargos que tienen en el equipo de Gobierno

Las diferencias con el alcalde Julián Martín parece que eran insalvables. Los dos concejales del PP de Villarino de los Aires, Ismael Silva y Antonio Ullán, que el miércoles renunciaban a su acta de concejal y que a primeras horas de este viernes retiraban su renuncia, saldrán finalmente del Grupo popular y del equipo de Gobierno para pasar al grupo de no adscritos, según señalaba a LAS ARIRBES AL DÍA Ismael Silva.

En declaraciones a este diario reconocía el error de haberse apresurado a presentar su dimisión como concejales y aseguraba que "hemos corregido porque nos lo han pedido muchos vecinos y queremos seguir trabajando para el pueblo de Villarino, pero fuera del equipo de Gobierno". A este mismo respecto añadía que "apoyaremos todo aquello que nos parezca positivo para Villarino y rechazaremos aquello que creamos sea negativo para los intereses de los vecinos", añadía.

De esta manera, Antonio Ullán e Ismael Silva se distancian del alcalde Julián Martin por discrepancias "en su forma de hacer las cosas" en estos dos años de legislatura, por lo que el PP quedará en minoría en la Corporación con dos concejales por los tres que mantiene el Grupo Villarino y Cabeza, además de los dos concejales populares como no adscritos, por lo que el diálogo será fundamental en lo que resta de legislatura.

Por su parte, el alcalde Julián Martín aseguraba desconocer la nueva decisión de los concejales, por lo que evitaba hacer cualquier valoración sobre la posible destitución de los cargos que en la actualidad mantienen sendos ediles en la Corporación. "Me considero un alcalde dialogante y esa seguirá siendo mi línea", aseguraba.

Sobre esta nueva situación, en tanto que una moción de censura sería imposible por cuestión de números para que se encuadrase en el marco legal, el portavoz de Villarino y Cabeza, Javier Sendín, señalaba a este periódico que "nuestra posición será la de apoyar cualquier cuestión que consideremos positiva para el pueblo, la presente quien la presente".