Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cipérez se suma al proyecto Arbolar con una treintena de voluntarios para plantar 42 frutales
X
PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN EN COLABORACIÓN CON LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y EL AYUNTAMIENTO

Cipérez se suma al proyecto Arbolar con una treintena de voluntarios para plantar 42 frutales

Actualizado 27/06/2021
Miguel Corral

Se plantaron membrilleros, higueras, almendros, manzanos, perales, olivos y nogales, actividad coordinada por la Fundación Tormes-EB

Los vecinos de Cipérez se sumaban este domingo al proyecto Arbolar con la plantación de 42 árboles frutales en el paraje de la Carcivilla, programa de la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y, en este caso, también del Ayuntamiento cipereño.

Este programa está coordinado y es desarrollado por la Fundación Tormes-EB, y su principal objetivo es la sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de mantener el equilibrio natural favoreciendo los ecosistemas medioambientales formados por especies autóctonas de plantas, insectos, aves, peces y mamíferos, como explicó el técnico de la Fundación Tormes, Carlos Tapia, a los voluntarios de Cipérez.

Como en Peralejos de Abajo horas antes, y después en la localidad de Espadaña, en Cipérez se plantaban este domingo siete ejemplares de membrilleros, higueras, almendros, manzanos, perales, olivos y nogales, árboles de dos años de edad, aproximadamente, y todos injertados, característica esta que explicaría Carlos Tapia.

Estos tres municipios se suman a un total de 58 en toda la provincia después de varias incorporaciones de última hora. El compromiso de los ayuntamientos es el mantenimiento de los árboles tras su plantación, condición imprescindible para participar en la edición 2022 de Arbolar, la cual ya tiene prevista la Diputación de Salamanca.