Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Variado y entretenido programa de fiestas de San Pedro en Villar de Peralonso
del 26 al 29 de junio

Variado y entretenido programa de fiestas de San Pedro en Villar de Peralonso

COMARCA
Actualizado 25/06/2021
M. C.

Una paella a beneficio de la AECC, la actuación de Gabriel Clavo, pelota a mano y baile de sevillanas, algunos de los eventos destacados

La evolución favorable de la pandemia ha facilitado al Ayuntamiento de Villar de Peralonso a adoptar la decisión en pocos días de organizar sus tradicionales fiestas en honor a San Pedro, celebraciones que se desarrollarán desde mañana sábado, 26 de junio, hasta el martes 29, día del patrón, con un nutrido programa de actividades casi para todos los gustos y edades.

A excepción de festejos taurinos y verbenas, la programación cuenta con actividades populares, infantiles, folclore, teatro, deportivas, baile y actos religiosos, pero además también con un alto grado de solidaridad, pues entre los eventos previstos se encuentra una paella solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, como recuerda el alcalde de la localidad, Teófilo Vicente.

De este modo, el programa comienza este sábado con un encierro infantil con carretones, evento al que seguirá en la tarde una actuación de sevillanas y en la noche una representación teatral. Para el domingo se reserva la paella solidaria, que será repartida en táper individualizados en el frontón de pelota junto con helado de postre. El precio del ticket es de un euro, que habrá que abonar en el Ayuntamiento previamente. La cantidad íntegra será destinada a beneficio de la AECC. El otro evento importante de la jornada será la actuación de Gabriel Calvo en la noche, en el frontón, aunque antes los niños podrán disfrutar en la tarde juegos de madera y un taller pintacaras.

Para el lunes se espera un tobogán acuático gigante y para el martes, día de San Pedro, los actos religiosos en la mañana y el tradicional partido de pelota a mano a partir de las siete de la tarde.

Variado y entretenido programa de fiestas de San Pedro en Villar de Peralonso   | Imagen 1

Comentarios...