Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masueco tendrá un festejo de recortes el 24 de julio con utreros de Valrubio
X
EL AYUNTAMIENTO FACILITA LA PLAZA A LA EMPRESA

Masueco tendrá un festejo de recortes el 24 de julio con utreros de Valrubio

Actualizado 27/05/2021
M. C.

Participarán los mejores recortadores de España, campeones en distintos concursos, además de un novillero salmantino con un eral

La plaza de toros de Masueco acogerá el próximo 24 de julio un espectáculo de recortes, festejo promovido por una empresa dedicada a este tipo de espectáculos. En el festejo se correrán al menos cinco utreros de Valrubio, además de un eral para un joven novillero salmantino "para que el espectáculo sea un poco más diverso", aunque esto último aún no ha sido confirmado por los organizadores.

Asimismo, la organización se mantiene a la espera de que la Junta de Castilla y León permita la participación de toros en los festejos de estas características, por lo que de producirse esa modificación en la normativa serían cuatreños en lugar de utreros los que saltarían al ruedo de la plaza ribereña.

Desde el sector ganadero se espera que la Administración regional facilite la organización de estos festejos para así descongestionar las ganaderías ante la acumulación de animales tras año y medio sin espectáculos taurinos, por lo que la autorización de la lidia de toros en un festejo de recortes sería bienvenida.

En cuanto a los recortadores participantes, aún no se conoce el cartel, pero desde la organización aseguran que "estarán los mejores recortadores de España, los campeones en los mejores concursos que se celebran en España", señalan desde la organización. Y en cuanto al ganado, "tenemos ya preparados cinco utreros preciosos que seguro van a dar un excelente juego, pero no descartamos que finalmente, si la Junta lo autoriza, fueran toros".

En cuanto al papel del Ayuntamiento de Masueco en este evento, "nuestro compromiso es dejarle la plaza a la empresa promotora", señalaba el concejal de Cultura Benjamín Egido, de ahí que desde la organización hayan destacado "la excelente disposición del Ayuntamiento para organizar el festejo". Cabe recordar que el Ayuntamiento de Masueco ya tiene prevista la organización de un festejo de rejones y una novillada. para el mes de agosto, con motivo de dus fiestas patronales.