Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Masueco ya tiene los toros para las fiestas de agosto
X
DOS FESTEJOS, UNA NOVILLADA DE A PIE Y OTRO DE REJONES

El Ayuntamiento de Masueco ya tiene los toros para las fiestas de agosto

Actualizado 22/05/2021
Miguel Corral

El día 20 actuarán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con novillos de López Chaves, y el día 21 habrá un festejo de rejones con astados de Valrubio

El Ayuntamiento de Masueco ya tiene contratados los toros que serán lidiados en dos festejos taurinos con motivo de sus fiestas en honor a San Bernardo y que se celebran en la segunda quincena del mes de agosto. Como aclara el concejal de Cultura y Fiestas, Benjamín Egido, la celebración de sendos festejos queda supeditada a que se mantenga la evolución favorable de la pandemia.

Así las cosas, una comitiva municipal se trasladaba este sábado a las ganaderías de López Chaves y Valrubio para elegir el ganado de los dos festejos taurinos que se celebrarán el 20 y 21 de agosto.

El primero de ellos será una novillada en la que se lidiarán astados de la ganadería de López Chaves, números 50, 52, 54 y 58, y el 51 como sobrero. En este festejo intervendrán dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Por su parte, el festejo del día 21 será de rejones con novillos de Valrubio, tres colorados y un jabonero, números 3 , 7, 13 y 15. En cuanto a los rejoneadores que actuarán, el cartel aún está por definir.

De este modo, el Ayuntamiento de Masueco confía que la evolución de la pandemia sea favorable conforme avance la vacunación. Asimismo, la no celebración de encierros facilita la organización de festejos taurinos en los municipios, siendo una alternativa en estos momentos a otro tipo de festejos más populares, como ya se ha visto semanas atrás en otras localidades de la provincia, e incluso hoy mismo en la plaza de toros de Ledesma.